Piden terminar de vacunar a adultos en Cuatro Ciénegas

Piden terminar de vacunar a adultos en Cuatro Ciénegas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

No es viable la vacunación a los niños de momento, primero los abuelos 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu, consideró que por el momento se debe cumplir al 100 por ciento la vacunación AntiCovid a los adultos mayores, antes de pensar en la vacuna para los niños.
Lo anterior luego de que en días pasados el Canciller Marcelo Ebrad, anunció que se pretende empezar a inmunizar a los menores de edad, lo cual dijo el titular de la dependencia, no es viable por ahora.
“No hemos tenido información precisa sobre el tema, creo que si ya iniciamos con los adultos tenemos que cerciorarnos que estén en su totalidad vacunados para después pensar en los demás”.
Manifestó que la Secretaría de Salud tiene más de 50 años trabajando en el Programa de Vacunación, por la experiencia que ya se ha vivido se debe hacer una planeación muy precisa.
“No se pueden tomar decisiones al vapor, primero hay que terminar con la encomienda que ya nos dieron, antes de estar especulando sobre otro grupo de edad”, comentó.
Cabe destacar que hace una semana, el Canciller dio a conocer que el México ya negocia con laboratorios extranjeros para formar los ensayos de vacunas Covid-19 para inmunizar a niños y adolescentes.

 

Piden terminar de vacunar a adultos en Cuatro Ciénegas
Piden terminar de vacunar a adultos en Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden terminar de vacunar a adultos en Cuatro Ciénegas