Piden retirar concesión a autobús que mató a ciclista en Oaxaca

Piden retirar concesión a autobús que mató a ciclista en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Usuarios de bicicleta lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org

OAXACA, Oax.- Agrupados en la página de Facebook "Gaby Bici Blanca", fundada tras la muerte de Gabriela Soto, ciclista que fue atropellada en inmediaciones de Xoxocotlán, municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca, usuarios de bicicleta lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para que se retire la concesión al autobús que manejaba el responsable de la muerte de la joven.

En el texto que acompaña la petición, los inconformes detallan que "el 18 de diciembre de 2020, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Un autobús de la línea Zaachila-Yoo atropelló mortalmente a Gabriela Soto mientras transitaba en bicicleta, actos como estos, en donde los choferes no respetan ni los espacios ni las vidas de los más vulnerables, como es el caso de los ciclistas no pueden quedar impunes, no pueden ser protegidos por las autoridades".

Desde entonces, colectivos y ciclistas independientes se han movilizado de manera constante para exigir justicia para Gaby y seguridad para los ciclistas en el estado. Asimismo, colocaron bicicletas blancas en su memoria.

"Exigimos justicia para Gabriela pero también retiro de la concesión del autobús que la privó de seguir rodando por la vida. No más impunidad, no más ciclistas muertos, le pedimos a Semovi Oaxaca su intervención y apoyo", reitera el texto.

Cabe mencionar que tras la muerte de la joven, la dependencia anunció el inicio del proceso de retiro de concesión a la unidad que conducía el responsable del accidente. No obstante, hasta el momento no se han anunciado avances en el trámite.

"La línea de autobuses debe asumir su responsabilidad ante este hecho, el chófer debe ser presentado y se debe cumplir con lo estipulado por la ley... basta ya de cubrir este tipo de delitos, son muertes que se pudieron prevenir si hubiera consciencia y capacitación por parte de los choferes y sobre todo de los asociados de la línea que representan los conductores cuando van al volante", señalan quienes integran la denuncia.

La petición fue lanzada este lunes y hasta las 16:30 pm, se habían recabado mil 500 firmas de las 2 mil 500 que solicita la plataforma.

"Como ciclistas pedimos que se castigue a los responsables, respeto a nuestro derecho libre de transitar por las calles... metro y medio de distancia puede salvar una vida. Gabriela Soto no debió morir", finaliza el mensaje.

Piden retirar concesión a autobús que mató a ciclista en Oaxaca
Piden retirar concesión a autobús que mató a ciclista en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden retirar concesión a autobús que mató a ciclista en Oaxaca