Piden quedarse en casa este Día de Muertos

Piden quedarse en casa este Día de Muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

La recomendación sigue siendo que si se pueden quedarse en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas.

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante los próximos festejos por el Día de Muertos, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que lo ideal es que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa, pues la mayoría no están vacunados contra el Covid-19.

Así lo señaló la Coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, Keila Cortés Arredondo, ante la tradición de salir a las calles a pedir calaverita, además comentó que las personas que tengan la intención de regalar dulces a los niños, deberían desinfectarlos previamente.

"Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, cubrebocas bien colocado, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a casa que se desinfecten, tomen un baño y se cambien de ropa", detalló.

Exhortó a la población en general a no bajar la guardia en vísperas de la conmemoración y festejos por el Día de Muertos y pidió no olvidar las medidas de sana distancia, higiene frecuente, uso correcto del cubrebocas, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Señaló que las principales situaciones de riesgo en el 1 y 2 de noviembre son las aglomeraciones al acudir a los panteones o asistir a reuniones familiares en lugares con poca ventilación y dejar de usar el cubrebocas o usarlo incorrectamente.

Respecto a los días de descanso que se dieron en escuelas y centros laborales, indicó que una buena parte de la población aprovechará para salir de viaje, ya sea por carretera o en avión, pero recomendó evitar salir, ya que el virus sigue en el ambiente.

"La recomendación sigue siendo que si se pueden quedarse en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas, pero si van a salir, deben continuar con las recomendaciones como lavado o desinfección de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas", resaltó.

Afirmó que estas medidas de higiene también se deben mantener en el caso de quienes acudirán a plazas comerciales, cines, parques o lugares de recreación.

Piden quedarse en casa este Día de Muertos
Piden quedarse en casa este Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden quedarse en casa este Día de Muertos