Piden posponer audiencia de García Luna en EUA

Piden posponer audiencia de García Luna en EUA
El Siglo / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La fiscalía de Estados Unidos y la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna, pidieron, por tercera vez en este año, posponer una audiencia del seguimiento del caso que acusa al exfuncionario mexicano de delitos de narcotráfico.

La siguiente vista ante el juez Brian Cogan, el mismo que juzgó entre otros a Joaquín "El Chapo" Guzmán, estaba prevista para el próximo 23 de junio en Brooklyn, Nueva York; sin embargo, de nuevo, las partes pidieron al magistrado que aplace por 60 días la audiencia, en gran parte por las dificultades y retrasos derivados de la pandemia global.

En una carta dirigida a Cogan, el fiscal federal interino para el distrito este del estado de Nueva York, Mark Lesko, explicó que el gobierno "continúa el proceso de recolección y revisión" de pruebas.

Desde abril, la fiscalía entregó a la defensa más de 31 mil nuevas páginas de documentos, entre ellos algunos obtenidos de los gobiernos de México y Colombia, así como varios paquetes de información financiera del cerebro de la llamada "guerra contra el narco" que desplegó el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.

"Las partes continúan enfrentándose a demoras en la preparación del juicio en este caso, a la luz de la pandemia, incluidas las limitaciones en la capacidad del gobierno para reunirse con testigos encarcelados y las limitaciones en la capacidad del abogado defensor para reunirse con el acusado", reza la misiva, frase calcada de la anterior solicitud de postergación de la vista oral en este caso.

Como en las anteriores ocasiones, se espera que Cogan acepte la propuesta de las partes y establezca una nueva fecha de seguimiento del caso para dentro de dos meses.

El gobierno de Estados Unidos sigue expresando que "ha entregado la mayoría de las pruebas en su posesión" y que espera que en las próximas semanas, tal y como ha hecho desde hace algunos meses, siga entregando pequeñas entregas de información a la defensa. Las pruebas del caso ya superan el millón de páginas y "voluminosas comunicaciones interceptadas y grabadas".

Piden posponer audiencia de García Luna en EUA
Piden posponer audiencia de García Luna en EUA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden posponer audiencia de García Luna en EUA