Piden justicia por asesinato de Brandon, creador de Tacovid en León

Piden justicia por asesinato de Brandon, creador de Tacovid en León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Familiares, amigos y bailarines se manifestaron para exigir justicia por "el asesinato" de Brandon, de 24 años de edad, quien presuntamente fue narcotizado en un taxi la madrugada del viernes pasado al salir de un bar, en el centro de la ciudad, y luego encontrado sin vida en la carretera León-Silao, cerca del puente a Santa del Conde. Miguel Velázquez, padre de Brandon, quien fuera fundador de la taquería Tacovid y de la academia de baile "Dilo Bailando", exigió el esclarecimiento de la muerte de su hijo, la detención de los culpables y la regulación del servicio de taxis para que den un viaje seguro. El pasado 7 de mayo, a las 2:30 horas, una cámara de video captó el momento en el que Brandon salió de un bar y se subió a un taxi verde con número LE-2359 en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Libertad

"Él abordó un taxi en la calle Madero, avisó que iba a la casa, mas nunca llegó", dijo su padre. En el Arco de la Calzada los manifestantes advirtieron que la muerte de Brandon no fue un accidente, como se ha pretendido hacer ver. "Estamos hartos de cómo se hacen las cosas", dijo una joven al dar lectura de un pronunciamiento. "Brandon no murió, lo mataron, ¿en dónde está el culpable presidente (municipal) Héctor López Santillana?", expresaron.

Desde un micrófono la joven enfatizó que la causa del fallecimiento "no fue un accidente y atropello; hasta que no haya una cámara que muestre a Brandon parado en la carretera, no vamos a decir que fue atropellado. Hoy todos alzamos la voz, principalmente por Brandon, pero también por aquellos que hoy ya no están porque la inseguridad de León no se los permitió", enfatizó. En la movilización, integrada por hombres y mujeres jóvenes, exhibieron cartulinas con la imagen de Brandon, y grabaron su nombre en las playeras color negro con el reclamo de "¡Justicia!". En la Plaza de los Mártires del 2 de Enero, frente a la Presidencia Municipal, bailaron en memoria de su amigo y maestro de música. "Dilo por Brandon", manifestaron.

Mafia de taxistas

Miguel Velázquez dijo que en el sitio donde encontraron a su hijo, "ahí lo fue a tirar el delincuente, yo no sé si se le pasó la dosis, si lo golpeó, si se defendió", expresó en el exterior de la academia de baile "Dilo Bailando", en la colonia Américas, de donde arrancó la protesta. Hizo un llamado a todas a las víctimas para que denuncien ante las autoridades, luego de que varios jóvenes revelaron en las redes sociales que han sido drogados, despojados de sus pertenencias y golpeados por taxistas después de abordarlos en la zona de bares de la Madero. En los trayectos los taxistas les ofrecen bebidas, como Caribe Cooler, que contienen narcóticos, afirma.

"Los invito a que denuncien, no tengan miedo, no les va a pasar nada, ayudemos a que pronto detengan a esa banda de delincuentes; sé que no todos los taxistas son así, pero hay una mafia", expresó. Al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le pidió que intervenga para que se haga justicia, y a la Fiscalía General del Estado hacer las investigaciones.

"Pedimos justicia, que se resuelva la situación lo más pronto posible, que nuestros jóvenes puedan salir con libertad a divertirse, no estar pensando qué les va a pasar; sin arriesgar su vida". Miguel Velázquez dijo que no hay nada concreto en las investigaciones de la Fiscalía, y que sólo tienen conocimiento que el conductor del taxi que tomó Brandon y que fue captado por una cámara de seguridad de la calle Madero, fue citado a declarar.

Piden justicia por asesinato de Brandon, creador de Tacovid en León
Piden justicia por asesinato de Brandon, creador de Tacovid en León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden justicia por asesinato de Brandon, creador de Tacovid en León