Piden investigar a coordinadora del Servicio de Empleo en Oaxaca

Piden investigar a coordinadora del Servicio de Empleo en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados federal solicitó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inicie una investigación por presuntos actos de corrupción de la coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia.

De acuerdo con el exhorto del partido político, también se han registrado irregularidades en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Igualmente pidió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para que revise e investigue las condiciones en que fueron despedidos cuatro trabajadores por denunciar irregularidades dentro de la Oficina del Sistema Nacional de Empleo en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera en el PTAT y les sean restituido sus derechos laborales.

El Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca cuentan con cinco Unidades Regionales para atención ubicadas en distintos municipios para que los programas que se manejan pueda llegar a una mayor parte de la población, las cuales se encuentran en: Tlalixtac de Cabrera, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, San Pedro Mixtepec Dto.22, Salina Cruz, y San Juan Bautista Tuxtepec.

Según el PT, Leslie Jiménez Valencia, Coordinadora Estatal, se encuentra envuelta en problemas legales como el de negarse a regresar una motocicleta que tomo de una casa que le rentaron en el fraccionamiento Loma de Sierra Juárez en el municipio de San Andrés Huayápam y por el cual se encuentra abierta una carpeta de Investigación con número 26743/FVCE/Oaxaca con fecha del 14 de agosto de 2020.

"No solo en la vida personal esta servidora pública a presentado irregularidades, ya que en su desempeño al frente de la Oficina del SNE en Oaxaca como coordinadora de esta dependencia su desempeño ha dejado una mala imagen debido a que existen quejas de corrupción sobre ella, se menciona que pide dinero para poder registrar a las personas que quieran inscribirse en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, cuando en la página principal de SNE se menciona que este es un trámite gratuito", aseguró.

El PT denunció que trabajadores a cargo de Leslie Jiménez que se quejaron sobre estas irregularidades fueron despedidos sin justificación alguna.

Posteriormente, el argumento usado fue que debido a un recorte presupuestal debían dejar de laborar en esa dependencia, cuando el Gobierno Federal no ha emitido ninguna orden sobre un recorte, de los cuatro trabajadores despedidos por denunciar estas irregularidades.

De las personas despedidas tres son mujeres y una de ellas se encuentra dentro del grupo vulnerable de contagio de Covid-19.

"Estos trabajadores se vieron afectados en sus derechos básicos laborales, al pedirles que se retiraran de sus áreas laborales, en donde se está violentando la ley ya que sus contratos laborales se los están renovando cada tres meses lo que evita que tengan garantía o seguridad en el empleo, por el tiempo que llevan laborando en esta dependencia, ya deberían de tener un contrato permanente", aseguró.

Piden investigar a coordinadora del Servicio de Empleo en Oaxaca
Piden investigar a coordinadora del Servicio de Empleo en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden investigar a coordinadora del Servicio de Empleo en Oaxaca