Piden enfermos de COVID-19 manómetros para oxígeno

Piden enfermos de COVID-19 manómetros para oxígeno
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Departamento de Bomberos adquirió uno con valor de 3 mil pesos

 


CASTAÑOS, COAH.-Un manómetro para tanque de oxígeno con valor de 3 mil pesos, fue adquirido por el departamento de Bomberos para ayudar a las personas enfermas de Covid-19, dijo Arturo Alberto García Tarín, jefe de los ‘apagafuegos’.
Dijo que el manómetro de oxígeno mide la presión en un medio con alto porcentaje en oxígeno, por lo que los manómetros deben estar diseñados para este uso e identificados con un logo que los diferencie.
El manómetro se les facilita a los enfermos del virus con problemas de respiración por una semana mientras ellos consiguen uno, porque cada día es mucha la demanda de tanques con manómetros, señaló el jefe de los Bomberos.
“Tenemos ciudadanos que ya salieron de la enfermedad pero ellos querían seguir utilizando el manómetro por dos meses más y eso no se puede, hay quienes lo necesitan de urgencia”, indicó. 
Debido a la alta demanda de tanques de oxígeno, autoridades municipales se vieron en la necesidad de comprar cuatro más, para un total de seis que administra el departamento de Bomberos para las urgencias.
El 2021 en Castaños inició los primeros 12 días con 10 fallecimientos por Covid-19, entre ellos un joven, reveló el jefe de Bomberos.
Dijo que a finales del mes de diciembre, el departamento de Bomberos recibió en promedio hasta ocho llamadas diarias solicitando tanques de oxígeno, manómetros y atención de traslados.
“Hemos sido rebasados por la pandemia, hay muchos contagios, decesos y personas que ya no encuentran un tanque de oxígeno, están muy escasos ya, es más ni comprándolos encuentran”, agregó Arturo Alberto García Tarín, jefe de Bomberos.

Piden enfermos de COVID-19 manómetros para oxígeno
Piden enfermos de COVID-19 manómetros para oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden enfermos de COVID-19 manómetros para oxígeno