Piden en SLP que les permitan retomar actividades

Piden en SLP que les permitan retomar actividades
AGENCIAS / EL TIEMPO

Empresarios dedicados a la renta de unidades deportivas, como canchas de futbol, están desesperados y temen que sus negocios colapsen en los próximos días, pues pese a que el estado permanece en color naranja en el semáforo epidémico, a la fecha no se les ha permitido retomar actividades.

En entrevista, Montserrat Pérez, representante de este grupo, explicó que antes del regreso a semáforo rojo sí estaban trabajando bajo los lineamientos sanitarios avalados por la Coepris; sin embargo, con el cambio a rojo se vieron obligados a cerrar y, aunque el estado ha evolucionado a naranja nuevamente, las restricciones para estos lugares no han cesado.

"Anteriormente, en semáforo naranja sí nos estaban dejando trabajar, pero ahora, con el cambio de semáforo, nos pusieron ya con restricciones y no nos están permitiendo operar, estamos solicitando que nos permitan retomar actividades. Hemos intentado, por las buenas, acudir a las autoridades, atendiendo los lineamientos que solicitan, pero nada", apuntó.

Cuestionó, además, que se ha permitido la apertura de negocios no esenciales, mientras que estos lugares en los que se promueve la práctica del deporte permanecen cerrados.

Asimismo, dijo que han detectado que canchas y centros deportivos municipales y estatales sí permanecen abiertos, sin ningún tipo de restricción, mientras que al sector privado no se le ha permitido retomar su rutina.

Finalmente, mencionó que han sido dos meses complicados para estos establecimientos, ya que no han tenido ingresos y han tratado de mantener a flote las plantillas de personal, y advirtió que esta situación no se puede prolongar más, ya que muchos negocios no lo resistirán. "Estamos a punto de quebrar, ha sido muy difícil", finalizó.

Piden en SLP que les permitan retomar actividades
Piden en SLP que les permitan retomar actividades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden en SLP que les permitan retomar actividades