Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl

Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl
El Universal / El Tiempo de Monclova

El miércoles 3 de febrero hubo 42 defunciones como consecuencia del virus de SARS-CoV-2

QUERÉTARO, Qro.- En Querétaro se registró un nuevo máximo de muertes por Covid-19 en un lapso de 24 horas; el miércoles 3 de febrero hubo 42 defunciones como consecuencia del virus de SARS-CoV-2, entre ellas el exdiputado panista Eric Salas González, quien estuvo varios días hospitalizado.

La Secretaría de Salud reportó un acumulado de 46 mil 729 casos de Covid-19 en el estado, desde el inicio de la pandemia hasta el 3 de febrero, y la muerte de 3 mil 116 personas.

Desde mediados del mes de enero, los fallecimientos diarios se mantuvieron en el rango de 35 y 40, el máximo fue el 22 de enero con 40 defunciones, pero el 3 de febrero se rebasó dicha cifra.

A través del Índice de Modulación de este jueves, las autoridades "suplicaron" a la ciudadanía no reunirse el próximo domingo para ver el Super Bowl, porque podría implicar un nuevo incremento en casos de Covid-19 y, por ende, de defunciones.

"Muchas personas que no ven regularmente el americano usan la fecha para reunirse con sus amigos; desde aquí te pedimos, te suplicamos que este año no te reúnas. Muchas personas que hoy están muertas pensaron que estaban celebrando Navidad con amigos y familiares 'seguros'". Gobernador pide no confiarse.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, pidió a la ciudadanía a no confiarse ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19; recordó que aún no ha llegado el resto de las dosis, y necesario que se mantengan las medidas para evitar saturar los hospitales.

"Estamos a punto de tener un año conviviendo con el Covid, necesitamos no bajar la guardia; está por empezar a llegar la vacuna, todavía no la tenemos, no se puede confiar nadie, tendremos que usar de forma obligatoria el cubreboca, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y no hacer reuniones de más de 10 personas".

Recordó que el fenómeno no se ha logrado mitigar, y aunque ya arrancó la campaña de vacunación todavía no hay los biológicos para continuar con la aplicación de las dosis.

Casos de Covid-19 con seguro. En lo que se refiere a los casos de personas enfermas o fallecidas que contaban con un seguro de gastos médicos o de vida, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que Querétaro está entre las 15 entidades con más cobertura en relación con las personas enfermas y fallecidas.

Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl
Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden en Querétaro evitar reuniones por el Super Bowl