Piden en Nadadores seguir con la prevención sanitaria

Piden en Nadadores seguir con la prevención sanitaria
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El semáforo amarrillo los puede motivar a luchar contra el Covid

NADADORES, COAH. –Una vez que Coahuila estará en semáforo amarillo a partir de mañana, se pide a los ciudadanos no dejar de implementar las medidas de prevención, aunque el riesgo de contagio del Covid-19 va disminuyendo no hay que relajarse.

De acuerdo al semáforo epidemiológico el amarillo es riesgo medio, por lo que ya será más seguro salir a las calles, sin embargo, la pandemia continúa y los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial se deben seguir aplicando, señaló el director de Salud en Nadadores, Jesús Montalvo Vázquez.

Aunado a la considerable disminución en los contagios durante las últimas semanas en Coahuila y de manera particular en la Región Centro, el inicio de las campañas de vacunación para los adultos mayores, representa un gran paso en la lucha contra la pandemia, dijo.

“Aún cuando tenemos cifras muy alentadoras, no debemos bajar la guardia si seguimos acatando las disposiciones pronto estaremos pasando a semáforo verde, por eso la recomendación para la población es que no nos relajemos y sigamos cuidándonos como al principio”.

Cabe señalar que en el país ya no hay ningún Estado en semáforo rojo, luego de que en el mes de enero la situación fue critica para 13 Estados entre ellos Coahuila, que registró el mayor número de decesos y contagios después de las fiestas de fin de año.

 

Piden en Nadadores seguir con la prevención sanitaria
Piden en Nadadores seguir con la prevención sanitaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden en Nadadores seguir con la prevención sanitaria