Piden donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana

Piden donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana
El Universal / El Tiempo de Monclova

La solicitud aun sigue abierta.

CIUDAD DE MÉXICO,- A cuatro días de pedirse donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana, internada desde hace casi un mes, sólo ha acudido una persona a realizar el trámite. Allegados a la actriz de 96 años comentan que la respuesta no ha sido lo esperado, por lo cual la solicitud sigue abierta. "Casi no ha ido nadie, seguimos esperando. Hacen falta unas cuatro personas", dijeron.

A la estelar en los filmes "La duda" y "A los cuatro vientos" le tuvieron que realizar una transfusión sanguínea por la baja de hemoglobina que presentó, por el uso de medicamentos que se le dieron por una afección en la garganta. La hemoglobina es la parte del glóbulo reojo encargada de transportar oxígeno a las células.

El más reciente reporte médico indica que Quintana se encuentra clínicamente bien, pero se encuentra aún en observación para darla de alta en el mejor momento. "Ya está mucho mejor, sigue comiendo, sólo hay que esperar", apuntaron.

La nonagenaria se encuentra en el hospital Star Médica de la Roma, a donde ingresó por una infección en la garganta, que se complicó por problemas que tiene con la tiroides. Los últimos papeles de Quintana en la pantalla fueron la cinta Club Eutanasia y la telenovela Peregrina, ambas producciones de 2005.

En 2016 le fue entregado el Ariel de Oro a la trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ese día, en el Auditorio Nacional, la actriz acudió en silla de ruedas, portando un vestido negro, agradeciendo con las manos el reconocimiento y los aplausos. "A México le debo lo que soy", dijo por medio de un mensaje leído por el actor Héctor Bonilla, responsable de entregarle la estatuilla.

Piden donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana
Piden donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden donadores de sangre para la actriz Rosita Quintana