Piden autoridades de  ‘San Buena’ no bajar la  guardia ante el Covid

Piden autoridades de  ‘San Buena’ no bajar la  guardia ante el Covid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Los costos para enfrentar un virus como este, son demasiado altos  

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Autoridades de Salud en el municipio, insistieron en el llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia con medidas preventivas contra el Coronavirus, al señalar que es una enfermedad muy costosa cuando hay consecuencias graves.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, manifestó que cuando el paciente contagiado requiere de oxígeno, se pueden gastar entre 400 y mil 200 pesos diarios por la recarga, todo depende de la capacidad del tanque.
Pero no es sólo eso, también implica la compra de medicamentos que también son costosos “en definitiva el Covid es una enfermedad muy cara, por eso la prevención es muy importante, si nos cuidamos como debe ser es más difícil que el virus ataque, pero si no hacemos caso de las recomendaciones las complicaciones pueden ser muy serias”.
Reconoció que se está batallando con el oxígeno, para algunas personas no son muy accesibles porque se necesitan 2 o 3 tanques en un sólo día; hay pacientes que gastan más de 3 mil pesos sólo en recargas de oxígeno, más lo que se invierte en medicamentos.
“En una enfermedad cara como para que no hagamos caso de las recomendaciones, el lavado constante de manos, evitar sobre todo las reuniones los fines de semana que ahorita son la causa principal de los contagios”.
En el municipio se tiene un reporte de 15 casos activos; un 20 por ciento de esos pacientes presentan síntomas de consideración, y están requiriendo de oxígeno por la baja saturación.

Piden autoridades de  ‘San Buena’ no bajar la  guardia ante el Covid
Piden autoridades de  ‘San Buena’ no bajar la  guardia ante el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden autoridades de  ‘San Buena’ no bajar la  guardia ante el Covid