Piden a turistas no visitar municipios de Hidalgo por semáforo rojo

Piden a turistas no visitar municipios de Hidalgo por semáforo rojo
EFE / El Tiempo de Monclova

Baños Gómez hizo una invitación a que se visiten los lugares ecoturísticos y a que se den la oportunidad de convivir con la naturaleza.

PACHUCA, Hgo.,- Debido a que municipios como Pachuca y Mineral de la Reforma en Hidalgo se encuentran en semáforo rojo estatal por la pandemia de COVID-19, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, pidió a los turistas no visitar estos lugares y cambiar las ciudades por la naturaleza.

Señaló que los ciudadanos deben recordar que hay una pandemia por lo que no se debe descuidar ni bajar la guardia, "eviten visitar Pachuca, Mineral Reforma, tenemos el semáforo rojo pero vengan a Huasca, verán la diferencia de estar en contacto con la naturaleza".

Indicó que la Secretaría de Salud ha confirmado la presencia de la variante Delta por lo cual en vacaciones de verano serán muy estrictos en que se atiendan las medidas de bioseguridad y los protocolos que han emitido las autoridades sanitarias.

El funcionario advirtió que quien incumpla con estas medidas se les regresará a sus lugares de origen..."quien no acate los lineamientos los vamos a invitar a que regresen a sus estados, así de plano. Los invitamos de todo corazón a que vengan al estado de Hidalgo, pero que lo hagan con responsabilidad con respeto y cumpliendo las medidas sanitarias", aseveró.

Si bien dijo no hay sanciones estipuladas, en algunos municipios tienen sus propios lineamientos como es el uso obligatorio de cubrebocas. Baños Gómez hizo una invitación a que se visiten los lugares ecoturísticos y a que se den la oportunidad de convivir con la naturaleza.

En sitios como Ixmiquilpan donde se encuentra el corredor de balnearios, precisó que se cuenta con protocolos sanitarios que se deben de cumplir como es el aforo de 50 por ciento, uso de arcos sanitizantes la entrega de gel, así como de gel.

Para estas vacaciones de verano dijo se considera que los visitantes alcancen un 30 y 40 por ciento respecto al 2019, sin embargo dependerá mucho del comportamiento de la enfermedad.

Resaltó que de bajar la guardia la variante Delta que de acuerdo con Salud es más contagiosa, podría originar que Hidalgo regrese a nivel federal al semáforo rojo y a una situación crítica.

Piden a turistas no visitar municipios de Hidalgo por semáforo rojo
Piden a turistas no visitar municipios de Hidalgo por semáforo rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a turistas no visitar municipios de Hidalgo por semáforo rojo