Piden a Ssa certeza científica sobre afectación de vacunas a menores

Piden a Ssa certeza científica sobre afectación de vacunas a menores
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lilly Téllez, propuso este tema para exhortar al secretario de Salud a entregar evidencias técnico y científicas.

CIUDAD DE MÉXICO,- La Comisión de Salud del Senado de la República solicitó al secretario del ramo, Jorge Alcocer, remita a esa instancia legislativa un documento técnico y científico donde se pruebe lo dicho por él en el sentido que las vacunas contra el Covid-19 pueden afectar el sistema inmunológico de los menores de edad.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó el martes que los niños "tienen un sistema inmunológico de maravilla" y que la aplicación de la vacuna podría "entorpecer ese aprendizaje" de su sistema de defensas al reiterar la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la inmunización de niños y adolescentes en México.

"A mis nietos no los vacuno", responde Jorge Alcocer sobre dosis antiCovid-19 para menores

Covid-19. "A mis nietos, nos los vacuno", responde Jorge Alcocer sobre vacuna para menores

Durante la reunión de la Comisión de Salud del Senado, se planteó esta solicitud que fue avalada por el presidente de dicha instancia, Américo Villarreal, para que el funcionario federal envié un documento con los argumentos médicos y científicos sobre sus dichos, pero pidió no adelantar juicios, ello ante las críticas de la senadora del PAN, Lily Téllez, quien dijo que Alcocer tenía una postura antivacunas.

Lilly Téllez, propuso este tema para exhortar al secretario de Salud a entregar evidencias técnico y científicas, con un soporte bibliográfico de lo que dijo ante diputados "en el sentido de que la vacuna Covid entorpece el sistema inmunológico en los niños", precisó.

"Que mande un soporte técnico, biográfico de que el sistema de aprendizaje inmunológico se afecta. Lo que planteó -Alcocer- es de alguien que enarbola la postura antivacunas. Que mande evidencia científica y pruebe sus dichos", apuntó.

Piden a Ssa certeza científica sobre afectación de vacunas a menores
Piden a Ssa certeza científica sobre afectación de vacunas a menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a Ssa certeza científica sobre afectación de vacunas a menores