Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma

Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma
AGENCIA / EL TIEMPO

ManifiestoMx es una iniciativa de Coparmex Nacional que busca el compromiso de candidatos y partidos en áreas como reactivación económica y social, atención a la pandemia, más y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, y sostenibilidad hídrica y energética.

En entrevista, el presidente de la Federación Bajío Norte de la confederación, Jaime Chalita Zarur, urgió a los candidatos a diferentes puestos de elección popular a que ponderen los temas más importantes en estos momentos para la vida del país y asuman compromisos sobre ellos. "México necesita que la ciudadanía se manifieste y proponga los temas que reflejen sus anhelos, preocupaciones e intereses para que unidos salgamos adelante de esta crisis y alcancemos una vida más democrática para todos", precisó.

 

El empresario potosino exhortó a los aspirantes a un cargo de elección popular y a los partidos políticos que los postulan a que incorporen las propuestas del ManifiestoMx a sus plataformas electorales. "Desde Coparmex queremos respeto a la ley y a las instituciones. No queremos atropello a las leyes. Queremos acuerdos, no pleitos y descalificaciones. Queremos más y mejores empresas y no ataques a las empresas. Más empleos mejor remunerados es lo que queremos y no apoyos electoreros", enfatizó Chalita Zarur.

 

Dijo que es prioritario que quienes aspiran a un cargo en representación de los mexicanos, ya sea mediante alguna alcaldía, diputación, gubernatura o cualquier cargo público en general, cuente con un plan sobre cómo sobreponerse a las crisis sanitaria y económica, a la inequidad social y la polarización política. El presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex dijo que se buscará el compromiso con todos los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular para que, en sus respectivos estados, firmen este acuerdo y se comprometan a darle seguimiento a cada una de las propuestas generadas desde la sociedad civil.

Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma
Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a candidatos añadir propuestas de ManifiestoMx a su plataforma