Piden a AMLO ir al Senado para entrega de medalla Belisario Domínguez

Piden a AMLO ir al Senado para entrega de medalla Belisario Domínguez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los senadores Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Xóchitl Gálvez, del PAN, garantizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador respeto a su investidura, por lo que lo exhortaron a reconsiderar su decisión y asistir este jueves al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD subrayó que el mandatario no está obligado a visitar el Senado, pero lo conminó a hacerlo para atestiguar un acto republicano en el que nadie tiene por qué faltarle el respeto.

"Él ha expresado razones que se han hecho públicas. Yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar el respeto, nadie tiene ni tendría por qué faltarle el respeto, sería absolutamente reprochable faltarle al respeto a la figura presidencial que él representa. (…) Le invitaría a que reconsiderara venir al Senado", manifestó el exjefe de gobierno.

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez recordó que para los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no fue "un día de campo" acudir al Senado.

La legisladora se pronunció en favor de que el presidente de la República rectifique, y que lo haga sobre todo por Ifigenia Martínez, economista, maestra, luchadora social y senadora de izquierda, a quien se le entregará la medalla.

"Pero que diga que no viene porque le tiene miedo a Lilly Téllez, ¡está cañón! Ahora entiendo por qué no combate al "Chapo". Yo creo que siempre hemos demostrado ser duros, pero respetuosos. (…) Yo diría que el presidente debe de venir por un tema de cortesía política. (…) Claro que es un desaire hacia el Senado", lamentó.

En contraste, el expresidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que la decisión de no acudir a la ceremonia del jueves no constituye un desaire del mandatario hacia los senadores.

"A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara. Ha sido siempre una tradición política la presencia del presidente en turno, pero también entiendo la parte política que vive el país. (…) Él no quiere entrar en un momento de confrontación y creo que se le respeta esa decisión", apuntó.

En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado también manifestó su disposición a recibir al presidente López Obrador en el Senado, para lo cual se compromete a respetar su investidura.

Piden a AMLO ir al Senado para entrega de medalla Belisario Domínguez
Piden a AMLO ir al Senado para entrega de medalla Belisario Domínguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a AMLO ir al Senado para entrega de medalla Belisario Domínguez