Piden 270 años para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen

Piden 270 años para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen
El Universal / El Tiempo de Monclova

Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen.

CIUDAD DE MÉXICO,- En audiencia de individualización de sanciones contra el DRO, Juan Mario Velarde, quien acreditó la operación del Colegio Rébsamen, Despacho Asesoría Jurídica Victimal solicitó imponer la pena de 270 años de prisión, mismo que será analizado y se espera una resolución el próximo miércoles.

Los padres de familia narraron ante un juez el dolor que han atravesado por la muerte de sus hijos, cómo ha repercutido en sus familias, cómo ha cambiado su proyecto de vida, es decir, todas las afectaciones psíquicas, médicas y económicas, incluyendo la pérdida de empleo de varios padres, que se han desencadenado ante esta tragedia.

El licenciado Noé Franco Pacheco, titular del despacho que representa a un grupo de familiares de los afectados, argumentó que la pena solicitada es proporcional y justa.

Expuso que será un recordatorio para que los Directores Responsables de Obra de la Ciudad de México, realicen su trabajo con profesionalismo y omitan realizar actos de corrupción.

Declaran culpable a director de obra del Colegio Rébsamen, que colapsó durante sismo del 19-S

El Juez Adolfo Rodríguez Campusano emitió el segundo fallo del Caso Rébsamen, y declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Velarde Gámez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, informó el abogado de algunas de las familias, Noe Franco.

En audiencia desarrollada en el Reclusorio Oriente, el juzgador determinó la culpabilidad del también ingeniero, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido.

Durante la etapa de juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad de Juan Mario Velarde, ya que las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía.

El litigante precisó que aún falta por detener a Francisco Arturo "N", actualmente prófugo y por quien la fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información que permita su ubicación y captura.

Además que se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en el homicidio.

Piden 270 años para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen
Piden 270 años para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden 270 años para DRO que acreditó operación del Colegio Rébsamen