Pide Sedeco que reforma eléctrica garantice suficiencia eléctrica

Pide Sedeco que reforma eléctrica garantice suficiencia eléctrica
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al respecto aclaró que la Sedeco se mantendrá al margen de este tipo de  acciones legales

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Luego de que se oficializó la nueva Ley de la Industria Eléctrica (LIE), tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los gobiernos estatales se mantienen a la expectativa de que los cambios propuestos por la reforma no resten competitividad e interfieran en la atracción de inversiones, señaló el presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco.

Subrayó que es fundamental que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica pueda garantizar que habrá suficiencia energética para los estados, y que además ésta sea competitiva.

En entrevista con medios de comunicación, Puente Orozco, señaló que desde siempre las secretarías de desarrollo económico han pugnado porque se tenga suficiencia energética, que permita dar certidumbre a las empresas de todos los sectores productivos. 

"Nosotros desde los gobiernos, a través de los Secretarios de Desarrollo Económico, lo que buscamos primero es que haya suficiencia energética, que lo hemos pedido siempre. Nosotros no podemos seguir teniendo grandes ventajas de infraestructura en un estado como San Luis Potosí, en términos de carreteras, vialidades, tren, agua, mano de obra,  locación, entretenimiento y todo lo que implica el desarrollo de la entidad, sin uno de los principales componentes que es suficiente energía eléctrica", expresó.

Sin embargo, reconoció que la aprobación de esta reforma ha generado inconformidad entre compañías de diversas industrias e incluso muchas ya contemplan recursos legales como amparos, para protegerse de las posibles afectaciones económicas que les pudiera traer esta reforma.

Al respecto aclaró que la Sedeco se mantendrá al margen de este tipo de  acciones legales. 

"Hemos visto la postura de la iniciativa privada, de algunos organismos empresariales, y están por ir planteando sus denuncias, demandas y amparándose, en función de las afectaciones que ellos han visto que les traerá. Hay diferentes asociaciones, incluso grupos de despachos que están preparando los amparos, en el interés de las inversiones que ya estaban haciendo las empresas mexicanas y algunas foráneas, y están dentro del marco de posibilidades que pueden hacer, y hay que respetarlo", concluyó.

Pide Sedeco que reforma eléctrica garantice suficiencia eléctrica
Pide Sedeco que reforma eléctrica garantice suficiencia eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Sedeco que reforma eléctrica garantice suficiencia eléctrica