Pide Samuel García evitar discusiones banales de derecha o izquierda

Pide Samuel García evitar discusiones banales de derecha o izquierda
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que está demostrado que si los jóvenes universitarios logran obtener su cédula profesional y concluir sus posgrados, van a lograr mejores remuneraciones en sus empleos.

Al acudir a la toma de protesta del doctor Santos Guzmán López como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el periodo 2021-2024, el mandatario estatal puntualizó que "por eso siempre estaremos a favor de la libre cátedra, de la libertad de pensamiento, de evitar discusiones banales de derechas e izquierdas, pues lo mejor es pensar en el futuro, en la ciencia, en la cultura y en lo social".

Durante la ceremonia que se realizó en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, García Sepúlveda ofreció al nuevo rector de la UANL su apoyo para la concreción de sus proyectos lo cual, dijo, se verá reflejado en el presupuesto del próximo año.

El mandatario comentó que la mejor apuesta de su gobierno es a los niños y niñas de Nuevo León, por lo que confió que, de la mano con el Congreso, se aprobará un partida especial para cumplirle a las niñas y niños con cáncer una cobertura universal en el Hospital Universitario si así lo tiene a bien la UANL.

Prometió asimismo un programa de estímulos fiscales para las empresas que estén dispuestas a pagar una remuneración digna a los estudiantes que realicen sus prácticas profesionales, ayudando a que puedan solventar sus gastos o apoyar a su familia, especialmente aquellos que perdieron a sus padres por la pandemia, a fin de que no vean truncada su carrera profesional.

En tanto el nuevo rector Santos Guzmán López, que estará al frente de una de las más grandes instituciones educativas del país, con una matrícula de 215 mil alumnos y siete mil profesores, señaló que la UANL "nació para otorgar educación, libertad, respeto, desarrollo y difusión del conocimiento, con un objetivo muy claro, formar profesionales e investigadores no sólo con calidad académica, sino también con altos valores humanos comprometidos al servicio de los demás, para lograr una sociedad más justa y solidaria".

Hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para que de una manera unida, plural y con igualdad, "tengamos objetivos comunes como son continuar la excelencia académica, la vinculación y la internacionalización, profundizar la investigación, promover y difundir la cultura, seguir con la mejora continua de los procesos administrativos e incrementar las acreditaciones internacionales".

Asimismo, ofreció estar atento a escuchar las voces estudiantiles y actuar en consecuencia para atender sus inquietudes académicas; pero también ante situaciones de acoso y amenazas a su integridad física.

Pide Samuel García evitar discusiones banales de derecha o izquierda
Pide Samuel García evitar discusiones banales de derecha o izquierda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Samuel García evitar discusiones banales de derecha o izquierda