Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas

Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para agilizar la atención y optimizar los procesos médicos, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, exhortó a los 13.5 millones de derechohabientes a utilizar las herramientas digitales y telefónicas que ofrece el organismo para agendar sus citas clínicas.

Durante su visita a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Villahermosa, Tabasco, el titular del instituto dijo que programar citas en la página web o vía telefónica optimiza el servicio y evita que las personas pasen tanto tiempo formadas o incluso pagar a terceros para que aparten lugares.

 "Tenemos que terminar con esos vicios que afectan a los derechohabientes", señaló.

Indicó que en los recorridos que ha realizado en las unidades médicas, le gusta platicar y escuchar a los derechohabientes para conocer sus necesidades, y comentó que es recurrente el reclamo del tiempo que las personas hacen para formarse, incluso un día antes, para poder agendar una cita y ser atendidos. Por eso, reiteró su llamado a los derechohabientes a que hagan uso de las herramientas electrónicas.

Zenteno Santaella reiteró el compromiso de dar mantenimiento y brindar al personal médico y administrativo, las herramientas necesarias para realizar su trabajo para servir y atender a los derechohabientes como merecen, humanizando la atención para dejar de ser un expediente o número.

Para agendar cita vía telefónica, los derechohabientes deben comunicarse al teléfono 55 4000 1000 en todo el país. En línea, ingresar a la página web del ISSSTE (www.gob.mx/issste) y seguir los pasos; sólo necesitan estar vigentes y dados de alta en la clínica que les corresponde.

Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas
Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide ISSSTE utilizar herramientas digitales y evitar filas