Pide GOAN a diputados no aprobar reforma energética

Pide GOAN a diputados no aprobar reforma energética

Agencias / El Tiempo

Ahuyentarían las inversiones con los cambios que propone AMLO

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), lanzaron un llamado a los diputados federales para que analicen y reflexionen a profundidad las consecuencias que traería para México el aprobar la contrarreforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa de Tampico, Tamaulipas, donde tuvieron una reunión los mandatarios panistas adelantaron que con esta iniciativa se genera incertidumbre en las inversiones extranjeras, generación de empleos y en ser autosuficientes como país en la creación de energía.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dijo que con este proyecto se va en sentido contrario en el que va todo el mundo, pues no da certeza a los inversionistas extranjeros y nadie va a querer venir a invertir a México.

“Hay muchísima reserva en este caso en lo específico en el Bajío, el tema es prioritario del gas para la industria automotriz, toda la proveeduría de las armadoras y sin duda el hecho de estar retrocediendo en la legislación que se hizo con la reforma energética no le da ninguna certeza al país para inversiones extranjeras, nadie va a querer venir a invertir a cualquier estado de este país, sino tiene la certeza de lo más importante que es la materia prima de las energías, ojalá y se reflexione y hacemos el llamado a todos los diputados federales y senadores que piensen en la fortaleza de este país sobre todo en materia económica y sustentable”, dijo Martín Orozco.

Insistió que el no tener gas está parando a muchas industrias y eso significa disminución en los sueldos de los trabajadores y pérdida de empleos.

“El tema de no tener el gas, porque muchas de las industrias están frenándose, ya hay paros técnicos en la industria y eso significa también disminución de sueldos a los trabajadores, significa que ya el trabajador no va a llevar el mismo recurso a su hogar, no va a tener el mismo recurso para sus hijos y familia, y esto trae un efecto impresionante en la calidad de vida de los mexicanos y mexicanas, nuevamente es un llamado a que realmente analicen lo que se va a votar, porque es un retroceso impresionante y hay muchos proyectos que se ponen en riesgo y de inversión, pero también hay mucha inversión que ya está en los estados que también pone en riesgo las fuentes laborales”, dijo Martín Orozco a nombre de los mandatarios panistas.

Pide GOAN a diputados no aprobar reforma energética
Pide GOAN a diputados no aprobar reforma energética

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Pide GOAN a diputados no aprobar reforma energética