Pide Canaco aplicar sin distinción medidas por semáforo naranja en SLP

Pide Canaco aplicar sin distinción medidas por semáforo naranja en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Canaco llamó a que potosinos acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Luego de que se confirmó la transición a semáforo naranja y la implementación de medidas y restricciones para la operación de diversos establecimientos, la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) hizo un llamado para que estos ajustes se apliquen sin distinción.

Juan Servando Branca, presidente local de la Cámara, reconoció que las medidas en las que se pide reducir aforos a 40%, que centros comerciales cierren a las 20:00 horas y que los domingos se suspendan actividades comerciales, incluso en plazas y supermercados, son un duro golpe al sector terciario, una medida severa de la cual muchos negocios no lograrán subsistir.

Y aunque este sector aún no logra recuperarse económicamente, se acatarán las disposiciones para lograr reducir los contagios que se han disparado más de lo que se vivió el año pasado.

Branca Gutiérrez llamó a que las autoridades apliquen "piso parejo" para cada sector, pues señaló que ya se ha visto cómo se exige al sector debidamente establecido que se acaten las medidas, cuando el comercio informal, el ambulantaje, sigue operando sin ningún tipo de restricción ni regulación."Vemos que la ciudad está secuestrada por el ambulantaje, donde no existe el Covid y no hay ningún tipo de restricción ni regulación, vemos gente en la calle sin cubrebocas... Para mi punto de vista, la solución no es el cierre ni reducir los horarios, porque esto propicia que la gente vaya en las últimas horas y es contraproducente", señaló.

Llamó a que potosinos acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pues entre más población esté inoculada se incide en disminuir los contagios, "además de que muchos de estos jóvenes son los que desean o andan en fiestas, lo cual pueden seguir de una forma segura, y si realmente obtienen las dos dosis de lo que es el proceso de vacunación, también ayuda para que puedan seguir divirtiéndose sanamente y sin exponer a terceros", concluyó.

Pide Canaco aplicar sin distinción medidas por semáforo naranja en SLP
Pide Canaco aplicar sin distinción medidas por semáforo naranja en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Canaco aplicar sin distinción medidas por semáforo naranja en SLP