Pide AMLO renovar la FGJ de Guanajuato por 'malos resultados'

Pide AMLO renovar la FGJ de Guanajuato por 'malos resultados'
El Universal / El Tiempo Monclova

Pidió revisar la ley que permite a los Fiscales, como Carlos Zamarripa Aguirre de Guanajuato y en los estados, permanecer en el cargo hasta 19 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a renovar las instituciones encargadas de la seguridad, como la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, debido a los malos resultados en esa entidad.
"Debe renovarse en Guanajuato, en mi opinión respetuosa, las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace bastante tiempo y no es posible que no haya una mejora en el caso de homicidios y lleva 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible".En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió revisar la ley que permite a los Fiscales, como Carlos Zamarripa Aguirre de Guanajuato y en los estados, permanecer en el cargo hasta 19 años, porque eso ha servido para mantener la impunidad.
El Presidente solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN) actuar y tomar decisiones, porque el gobierno no puede estar secuestrado por facciones o intereses de grupo.
Señaló que sí el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa fuese gerente de una empresa ya lo hubiesen corrido, "más si se trata un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública donde está en juego la vida la de la gente".
El mandatario pidió al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero revisar los delitos que corresponde al fuero federal en la entidad, porque sin duda cuando las autoridades no actúan con rectitud y honestidad, no se avanza.

Pide AMLO renovar la FGJ de Guanajuato por 'malos resultados'
Pide AMLO renovar la FGJ de Guanajuato por 'malos resultados' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide AMLO renovar la FGJ de Guanajuato por 'malos resultados'