Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica

Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica
Agencias / El Tiempo de Monclova

El titular del Ejecutivo federal señaló que se pueden impulsar programas como los que realiza su gobierno como“Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el Futuro”

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este lunes al gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a invertir los 4 mil millones de dólares en Centroamérica, a los que se había comprometido, para atender el fenómeno migratorio.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se pueden impulsar programas como los que realiza su gobierno como“Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el Futuro”
“Nosotros estamos cultivando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, se le está dando trabajo a 420 mil sembradores ¿cuánto nos cuesta? Mil 200 millones de dólares. Si este programa que se puede aplicar en Guatemala, en Honduras y El Salvador se amplía a 4 millones de hectáreas haríamos hablando de un millón 600 mil empleos aproximadamente ¿cuánto costaría? Al año alrededor de 4 mil millones de dólares, pero ya hay que hacerlo”, dijo.
En Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que si México invierte 100 millones de dólares, Estados Unidos bien puede invertir 2 mil millones al año.
“Con algo así haríamos el programa de bienestar social más grande que se haya hecho en toda la historia en Centroamérica y el sur de México. Estamos esperando su respuesta”.
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que con Honduras y El Salvador se hizo un convenio para los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, “con Guatemala lo haremos muy pronto”.

Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica
Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica