Pide a Vilchis poner atención por mensaje de Krauze en mañanera

Pide a Vilchis poner atención por mensaje de Krauze en mañanera
El Universal / El Tiempo de Monclova

La gráfica que yo presenté muestra el EXCESO DE MORTALIDAD por todas las causas, respondió la legisladora de Acción Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO,- Al mencionar "exceso de falsedad con ganas de perjudicar a tu enemigo, no importa distorsionar la realidad", Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección "quién es quién en las mentiras de la semana", exhibió al historiador Enrique Krauze por publicar una gráfica en redes sociales sobre "la mortandad en México".

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis mencionó que Krauze colocó en redes una gráfica de comparación sobre exceso de mortalidad en el mundo pero "tiene truco".

"La gráfica de Krauze tiene un truco; presentar a México como el país con mayor exceso de mortalidad, y claro para echarle al Gobierno de México. Apoyarse en esta gráfica para hacer la crítica, es una forma de manipular la información pues la gráfica está sesgada", señaló la funcionaria.

García Vilchis señaló que el expresidente Felipe Calderón, el empresario Claudio X. González y la senadora Lilly Téllez difundieron la información de Krauze.

"La inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta, y no otra, será la historia", refirió el historiador al presentar la gráfica.

Al ser señalada en la mañanera, la senadora Téllez pidió a "la señora Vilchis" que ponga atención porque "mañosamente comparó asuntos distintos".

"La gráfica de usted solo muestra MORTALIDAD POR COVID, con la agravante de cifras oficiales maquilladas. La gráfica que yo presenté muestra el EXCESO DE MORTALIDAD por todas las causas", respondió la legisladora de Acción Nacional.

En su mañanera, López Obrador presumió que el diario británico "Financial Times" le dio "medalla de plata" como segundo líder con más popularidad, por debajo del primer ministro de India.

"Ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el Gobierno de México", dijo López Obrador entre risas.

Al respecto, Lilly Téllez refirió que el presidente López Obrador tiene medalla de plata en popularidad, pero México ocupa el cuarto lugar en exceso de mortalidad.

Pide a Vilchis poner atención por mensaje de Krauze en mañanera
Pide a Vilchis poner atención por mensaje de Krauze en mañanera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide a Vilchis poner atención por mensaje de Krauze en mañanera