Phil Bauhaus bate al colombiano Hodeg y estrena el liderato

Phil Bauhaus bate al colombiano Hodeg y estrena el liderato
EFE / El Tiempo de Monclova

Paluta anoto los 8 puntos de la montaña y se puso el primer mejor maillot de mejor escalador.

Redacción deportes,- El alemán Phil Bauhaus es el primer líder de la Vuelta a Polonia al adjudicarse este lunes la primera etapa, disputada entre Lublin y Chelm con un recorrido de 216.4 kilómetros y en la que se impuso por velocidad al colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck).

Bauhaus (Bocholt, 27 años), logró en el sprint de Chelm su sexta victoria de la temporada y la número 21 de su equipo, en una temporada muy fértil para sus colores. Levantó los brazos con un tiempo de 5h.01.24, el mismo que Hodeg y el francés Hugo Hofstetter (Israel Start Up), segundo y tercero.

La segunda etapa más larga de la ronda polaca estuvo marcada por la fuga inicial de tres corredores: Yevgeniy Fedorov (Astana), Sean Bennett (Qhubeka) y Michal Paluta, del equipo nacional polaco). Juntaron fuerzas hasta abrir una diferencia de 7 minutos, pero el pelotón aceleró el ritmo con el Deceuninck, Bahrain y UAE interesados en anular la aventura.

Paluta anoto los 8 puntos de la montaña y se puso el primer mejor maillot de mejor escalador.

A 50 km de meta se acabaron las escapadas. El pelotón empezó a controlar cualquier escaramuza para propiciar una llegada al esprint. Lo intentaron sin éxito el polaco Michal Kwiatkowski y el esloveno Matej Mohoric, cazados de inmediato cuando intentaron el despegue.

Aunque la suerte estaba echada, aún lo intentó el trío compuesto por Antoine Duchesne, Thomas Scully y Jos van Emden. Quedaban 15 kilómetros para la meta y los equipos de los velocistas llevaban con el gancho al grupo entero, ya con nervios por la colocación para la llegada. Se produjeron algunas caídas, aunque sin excesiva importancia. No iba a estar en el esprint el alemán del Bora Pascal Ackemann, que se retiró enfermo.

En las maniobras de llegada apareció el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) para mostrar las cartas de su equipo en una recta adoquinada. El galo remolcó a Álvaro Hodeg, quien atacó demasiado lejos. Fue alcanzado en los metros finales por un Phil Bauhaus que finalmente firmó su decimosexta victoria profesional y se enfundó el maillot de líder.

Este martes se disputa la segunda etapa, que llevará al pelotón desde Zamosc a Przemysl. Otra jornada larga de 200.8 kilómetros que presenta un final en repecho que puede resultar interesante.

Phil Bauhaus bate al colombiano Hodeg y estrena el liderato
Phil Bauhaus bate al colombiano Hodeg y estrena el liderato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Phil Bauhaus bate al colombiano Hodeg y estrena el liderato