Pfizer inicia pruebas de pastillas COVID-19

Pfizer inicia pruebas de pastillas COVID-19
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Los fármacos se estarán probando en adultos contagiados, se augura buenos resultados

La noticia de que Pfizer ha iniciado las pruebas de la pastilla antiCOVID en más de mil personas, vendría a beneficiar a la población, al ser un fármaco de fácil acceso y poder estar mejor protegidos contra el virus. 

Faustino Aguilar Arocha, directo de la Jurisdicción Sanitaria 04 señaló que todo el tratamiento que sea para combatir el COVID y que funcione marcaría un mejor panorama. Así mismo, se mostró entusiasta al decir que alrededor del mundo científicos y laboratorios siguen buscando como prevenir el virus. Pues Pfizer, ha iniciado con la prueba de los fármacos en mil 140 adultos diagnosticados con la enfermedad. 
Pruebas y
prevención
Será la COFEPRIS quien tenga que autorizar que estas nuevas pastillas lleguen a México y posteriormente se envíen a todos los estados de la república. 
“Así como hay medicamentos específicos para todas las enfermedades, uno específico para el COVID será un gran logro, las pastillas serían una prevención, contra la enfermedad ya que serían de gran utilidad” continuó Aguilar Arocha. 
Distribución
El medico dijo que en el momento en que las pastillas hayan dado positivos resultados en las pruebas que se realizaron, sería conveniente que se le de preferencia a las ciudades que fueron epicentro como es el caso de Monclova. 
Iniciando con la autorización de la Secretaría de Salud Federal y del estado para su pronta comercialización.

Pfizer inicia pruebas de pastillas COVID-19
Pfizer inicia pruebas de pastillas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pfizer inicia pruebas de pastillas COVID-19