PFF: Va en serio lucha contra outsourcing ilegal

PFF: Va en serio lucha contra outsourcing ilegal
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se definió una estrategia, en la cual se identificó al cliente que compra el servicio, y se hizo un análisis de quién sería el proveedor.

 El ataque frontal a los grupos de outsourcing ilegal es una realidad y se cumple por la instrucción presidencial de ir con todo para llegar a las cabezas de esas organizaciones, afirmó el procurador Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda.
"La realidad los alcanzó, no es una campaña aislada, esporádica. Es fruto del trabajo de dos años de un grupo interinstitucional. En el caso del outsourcing o tercerización, el Presidente de la República dio una instrucción de ir con todo", dijo en su participación en el Tercer Congreso Nacional de Reformas Fiscales 2021, organizado por Thomson Reuters.
"No vamos a solapar a nadie", dijo, y si hay quienes están en esos supuestos, deben regularizarse. Las opciones son claras, agregó, "te damos tu línea de captura o una orden de aprehensión".
Durante el evento, al procurador se le cuestionó sobre los casos del empresario Raúl Beyruti, presidente de GINgroup, de Interjet y del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero declinó opinar.
"No puedo hablar de casos específicos, pero los que se ubiquen en esos supuestos, vamos a ir con todo. Me rige el secreto fiscal, el principio de sigilo y respetar la presunción de inocencia", enfatizó Romero Aranda.
Sin embargo, apuntó que en este gobierno hay un cambio. "Se acabó la fiesta, y es una realidad. Perseguir delitos fiscales es una realidad, ya no se están dejando pasar temas que antes era una normalidad", advirtió.
Recordó que se creó un grupo interinstitucional conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social, y la propia PFF, que empezó a atacar frontalmente a los grupos que vendían el servicio de outsourcing sin cumplir con las obligaciones fiscales y laborales.
Se definió una estrategia, en la cual se identificó al cliente que compra el servicio, y se hizo un análisis de quién sería el proveedor y sus implicaciones.

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