Petróleo mexicano inicia julio en 70.57 dólares, máximo en 3 años

Petróleo mexicano inicia julio en 70.57 dólares, máximo en 3 años
El Universal / El Tiempo de Monclova

El hidrocarburo duplicó su precio en los últimos ocho meses, pues cotizaba en 35 dólares a principios de noviembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO, - El petróleo mexicano inició julio estableciendo un nuevo récord, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados acuerden subir su producción más lento de lo esperado.

El barril de crudo nacional se vendió en 70.57 dólares y significa la cotización más alta desde el 29 de octubre de 2018, cuando se intercambió en 71.61 unidades, de acuerdo con información que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer esta tarde.

La mezcla mexicana subió 1.8% o 1.27 dólares en la primera jornada de julio y acumula una ganancia de 50% o 23.41 dólares durante 2021.

Los 70.57 dólares que Pemex cobró este jueves por el petróleo nacional equivalen a 8.89 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por el Banco de México.

Desde el pasado 24 de noviembre, la mezcla mexicana se vende por arriba de los 42.1 dólares que el gobierno federal estimó para el precio promedio de este año, lo que está permitiéndole obtener más ingresos presupuestarios de lo previsto.

Los petroprecios subieron este día por el optimismo de que la OPEP y sus aliados acuerden subir su producción más lento de lo esperado esta semana, aunque las cotizaciones recortaron su avance luego de que la organización retrasó su reunión ministerial para el viernes, lo que pareció señalar una discordancia entre los participantes.

Además, por el lado de la demanda, las cotizaciones fueron favorecidas por la expectativa de que mejore el consumo de crudo conforme más población se vacune contra el COVID-19 y se alivien las restricciones al turismo.

El barril de petróleo estadounidense, principal referencia de la mezcla mexicana y conocido como WTI, finalizó esta tarde en 75.23 dólares, 2.4% o 1.76 unidades más que el viernes pasado.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, terminó en 75.84 dólares y significó una ganancia de 1.6% o 1.22 unidades durante la sesión, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Es posible que el petróleo siga al alza, con el WTI alcanzando precios cercanos a 85 dólares en el segundo semestre de este año, si no hay restricciones que afecten severamente a la demanda. El nivel de 100 dólares puede alcanzarse en 2022 si continúa la recuperación económica global, estimó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Petróleo mexicano inicia julio en 70.57 dólares, máximo en 3 años
Petróleo mexicano inicia julio en 70.57 dólares, máximo en 3 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo mexicano inicia julio en 70.57 dólares, máximo en 3 años