Petróleo mexicano cotiza en más de 53 dólares

Petróleo mexicano cotiza en más de 53 dólares
AGENCIAS / EL TIEMPO

El petróleo mexicano subió por tercera jornada consecutiva y cotizó en más de 53 dólares por primera vez en casi 13 meses, debido a la expectativa de que el proceso de vacunación contra el Covid-19 permita la recuperación de la demanda por hidrocarburos durante 2021.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió este martes en 53.05 dólares por barril, acumulando una ganancia de 12.5% o 5.89 dólares en lo que va del año, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta cifra representa la mayor cotización del crudo nacional desde el 22 de enero del año pasado, cuando se intercambió en 53.43 dólares por barril y se registraban menos de mil contagios de Covid-19 en todo el mundo.

El hidrocarburo cumple 10 semanas seguidas cotizando arriba de 42.1 dólares por barril, precio que fue utilizado por el gobierno federal como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021.

Esto significa que el gobierno está recibiendo más ingresos de lo previsto por la exportación de crudo.

La mezcla mexicana ha subido al igual que las cotizaciones internacionales. En particular, el petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referencia del crudo nacional, aumentó a 54.76 dólares por barril y fue su mayor registro de los últimos 12 meses.

El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se incrementó este martes a 57.46 dólares el barril, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

Los petroprecios ganan por la expectativa de que el proceso de vacunación contra el Covid-19 permita que se recupere la demanda por hidrocarburos durante 2021, opinan analistas de banco Base en un reporte publicado este martes.

Sin embargo, reconocen dos riesgos latentes a la baja para las cotizaciones. Por un lado, consideran que el reciente incremento en precios puede hacer que se eleve la oferta de crudo de Estados Unidos, afectando los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados y reduciendo los incentivos para continuar con los recortes. Por otro lado, destacan que la producción de petróleo de Rusia aumentó significativamente.

Petróleo mexicano cotiza en más de 53 dólares
Petróleo mexicano cotiza en más de 53 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo mexicano cotiza en más de 53 dólares