Petróleo de EU tiene su peor día desde abril pasado

Petróleo de EU tiene su peor día desde abril pasado
AGENCIAS / EL TIEMPO

Considerado el principal punto de referencia en la fijación del precio de la mezcla mexicana de petróleo, el crudo estadounidense tuvo este jueves su peor día desde aquel fatídico abril que cotizó en negativo por primera vez en la historia.

El petróleo texano, conocido como West Texas Intermediate, cerró esta tarde en 59.25 dólares por barril y fue su menor cotización desde el 19 de febrero, cuando terminó en 59.24 unidades.

El hidrocarburo se desplomó 8.3% o 5.35 dólares con respecto al miércoles, siendo la quinta jornada consecutiva a la baja y la peor caída desde el 27 de abril del año pasado, es decir, una semana después de que el crudo perdió todo su valor y cotizó en negativo, pasando a la historia como la jornada más negra para los anuarios de la industria petrolera en América del Norte.

El petróleo estadounidense acumula un desplome de 10.3% o 6.77 dólares por cada barril extraído durante las últimas cinco sesiones, siendo la peor racha en más de un año.

--Estancamiento en vacunación contra Covid-19 generó incertidumbre

El hundimiento del hidrocarburo está relacionado con el estancamiento de los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 en algunas partes del mundo, lo que generó incertidumbre sobre la velocidad de una recuperación económica y un repunte total de la demanda mundial de petróleo.

"La baja en el precio del petróleo es un ajuste, pues el precio estaba muy alto y la demanda por petróleo está lejos del nivel pre pandemia", opinó esta tarde Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Este miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios de petróleo en ese país subieron en 2.4 millones de barriles al 12 de marzo y ligaron cuatro semanas de incrementos.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía informó este miércoles que ve poco probable que los petroprecios observen una subida espectacular y sostenida, a pesar de que espera que las vacunas impulsen la demanda para finales del presente año.

Al igual que el crudo estadounidense, la mezcla mexicana caerá este jueves por debajo de 60 dólares por barril, nivel que mantenía desde hace más de dos semanas. Se espera que Pemex informe el precio antes de las 18:00 horas de este jueves.

Petróleo de EU tiene su peor día desde abril pasado
Petróleo de EU tiene su peor día desde abril pasado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo de EU tiene su peor día desde abril pasado