Petróleo cae en picada por nueva variante COVID-19

Petróleo cae en picada por nueva variante COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esta situación vino a temrinar de cimbrar la situación tan compleja que pasa el "oro negro".

Los precios del petróleo caían en picado este viernes, más de un 10% respecto al cierre de la víspera, afectando la amenaza que puede representar para la demanda el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19, detectada en Sudáfrica.

Hacia las 16:00 GMT, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero perdía un 11.30% y cotizaba a 69.53 dólares.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en ese mismo mes caía un 10.23%, hasta los 73.81 dólares.

Contratos. Ambos contratos de referencia de uno y otro lado del Atlántico rompieron en una sesión con dos meses de subidas: cayendo por un espacio de tiempo a 68.75 dólares y a 73.03 dólares, el WTI y el Brent vuelven a cotizar con precios de septiembre.
"El petróleo cae debido a las preocupaciones por la nueva variante" del Covid-19, resumió Craig Erlam, analista de Oanda.
Esa nueva cepa, denominada de momento B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y presenta un potencial de propagación muy rápido, según los científicos, que ignoran si las vacunas actualmente disponibles son eficaces contra ella.

Unión Europea. Varios países europeos ordenaron este viernes la suspensión de vuelos con origen en África austral, y otros países, como Japón, decretaron cuarentenas para los llegados de esa zona del mundo. A los inversores les preocupa "el impacto de esas restricciones a los desplazamientos", decretadas ya o potenciales, apuntó Erlam.

Mercado. En este contexto, los actores y observadores del mercado vigilarán todavía más "cómo tendrá en cuenta la OPEP+ el riesgo que la nueva variante pueda tener sobre la demanda, así como el impacto de la liberación de reservas estratégicas por parte de los principales países consumidores de petróleo", señaló por su parte Han Tan, de Exinity.

Evolución. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, agrupados en la plataforma OPEP+, se reunirán el próximo jueves para tratar sobre la evolución de su oferta conjunta de oro negro a principios del año 2022.

Petróleo cae en picada por nueva variante COVID-19
Petróleo cae en picada por nueva variante COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo cae en picada por nueva variante COVID-19