Petróleo Brent sube un 2.96 %, hasta 55.99 dólares

Petróleo Brent sube un 2.96 %, hasta 55.99 dólares
EFE / El Tiempo de Monclova

Terminó la sesión en el Intercontinental Exchange con un incremento de 1.61 dólares respecto al cierre de la jornada anterior

Londres - El precio del barril de Brent para entrega en marzo cerró este viernes con un avance del 2.96% en el mercado de futuros de Londres, hasta 55.99 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el Intercontinental Exchange con un incremento de 1.61 dólares respecto al cierre de la jornada anterior, cuando acabó en 54.38 dólares.

El Brent se vio aún impulsado por el anuncio de Arabia Saudí de que recortará unilateralmente su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd) en febrero y marzo, cuando bombeará 8.25 mbd, para equilibrar el mercado frente a la reducción global de la demanda por la pandemia.

Aunque el precio del crudo se ha disparado en los últimos días, los analistas avisan de que será difícil mantener la tendencia si la demanda continúa baja como consecuencia de la covid-19 y esperan una corrección importante en los próximos meses.

Petróleo Brent sube un 2.96 %, hasta 55.99 dólares
Petróleo Brent sube un 2.96 %, hasta 55.99 dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo Brent sube un 2.96 %, hasta 55.99 dólares