Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones

Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones
El Universal / El Tiempo de Monclova

El polo petrolero, ofertado por la estatal brasileña en junio del año pasado.

La petrolera brasileña Petrobras vendió por 300 millones de dólares la totalidad de su participación en un polo de explotación compuesto por siete campos en tierra y aguas rasas como parte de su ambicioso programa de desinversión, informó este martes la compañía.
La negociación fue cerrada la víspera con la empresa brasileña Petromais Global Exploration and Production SA, que desembolsó 60 millones de dólares con la firma del contrato. Los otros 240 millones de dólares serán pagos cuando las autoridades reguladoras aprueben el acuerdo.
El polo petrolero, ofertado por la estatal brasileña en junio del año pasado, está ubicado en el nordestino estado de Alagoas y comprende siete concesiones para explorar y producir petróleo y gas natural: Anambé, Arapaçu, Ciudad de Sao Miguel dos Campos, Furado, Paru, Pilar y Sao Miguel dos Campos, siendo el de Para el único campo localizado en aguas rasas -los demás son terrestres- con una profundidad de 24 metros bajo el agua.
El bloque incluye una unidad de procesamiento de gas responsable por el 100 % del tratamiento de gas de todo el polo y por la generación del gas natural líquido, cuya capacidad de procesamiento es de dos millones de metros cúbicos por día.
De acuerdo con Petrobras, la producción promedio del polo de enero a mayo de 2021 fue de 1,900 barriles de petróleo por día y de 602,000 metros cúbicos de gas por día.
La venta está enmarcada en el ambicioso plan de desinversiones de la mayor empresa de Brasil destinado a reducir la deuda, mejorar su perfil financiero y centrar las operaciones en los activos más rentables, principalmente los de explotación de hidrocarburos en aguas muy profundas.
Con la estrategia la compañía busca concentrar sus recursos en los campos que tiene en aguas profundas del océano Atlántico, donde están los gigantescos horizontes de hidrocarburos que pueden ubicar al país entre los mayores exportadores de petróleo del mundo.
Según su plan quinquenal, Petrobras se propone elevar su producción de petróleo y gas natural en Brasil hasta 2.9 millones en 2021, 3.1 millones en 2022, 3.3 millones en 2023 y 3.5 millones en 2024.

Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones
Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petrobras vende por 300 millones de dólares su participación en 7 concesiones