EFE / El Tiempo de Monclova

Redacción deportes,- Vladimir Petkovic, seleccionador de Suiza, escribió una carta abierta a los medios de comunicación del país helvético y pidió el apoyo de todos los aficionados helvéticos para superar a Turquía y dejar atrás un mal inicio de la Eurocopa.

Después de empatar 1-1 con Gales y de perder 3-0 frente a Italia, el técnico de Suiza ha sido cuestionado en el cargo por medios de comunicación y aficionados. Este domingo, frente a Turquía, se jugará su clasificación a los octavos de final. En la víspera del duelo, Petkovic pidió ayuda y colaboración para conseguir pasar de ronda.

"Necesitamos apoyo antes de este partido crucial. Solidaridad. Positividad. Haremos lo posible para que todos podamos ser felices juntos el domingo por la noche. Que podamos estar orgullosos juntos. ¡De nuestra selección nacional y de Suiza", escribió.

Petkovic relató que su equipo quería regalar a Suiza una "noche mágica" frente a Italia con la que todo el país se sintiera orgullosos. Sin embargo, agregó, al final no hubo "más que una decepción" pese a que se prepararon "mucho, quizá demasiado".

"Lo sentimos mucho. Vivimos juntos desde el 26 de mayo, primer día de preparación. Entre hoteles, habitación, comedor y campo de fútbol. Todos los jugadores tienen el mismo objetivo: ganar partidos para ti y para Suiza. Queremos dar lo mejor de nosotros. Cada minuto y cada segundo", apuntó.

Después, recordó a sus aficionados que mientras esperaban el choque ante Italia, seguro que escucharon y hablaron "sobre esto y aquello" y "especialmente" sobre que Suiza lo estaba "haciendo mal".

"Como entrenador y jugadores de la selección nacional, tenemos una obligación y estamos bajo una observación especial. No siempre conseguimos lo que se espera de nosotros. Somos personas e intentamos satisfacer las demandas, pero lamentablemente no siempre lo logramos", señaló.

"Puedo asegurar que siempre nos preparamos de manera meticulosa, diligente y pensando en cada partido. Mañana será otro día. Contra Turquía tenemos otra oportunidad de clasificarnos para los octavos. Contra Italia no logré posicionar a nuestro equipo de tal manera que pudiéramos vencer a un conjunto muy fuerte", añadió.

Por último, declaró que en su última "oportunidad" espera que además de la "correcta disposición táctica", Suiza restaure todos sus valores y virtudes: "Solidaridad, identidad, alegría y respeto. Podemos hacerlo", concluyó.

Petkovic pide apoyo a través de una carta abierta
Petkovic pide apoyo a través de una carta abierta 〉 🖼️