Peso liga 6 sesiones de ganancias e inicia semana en su mejor nivel

Peso liga 6 sesiones de ganancias e inicia semana en su mejor nivel
AGENCIAS / EL TIEMPO

El peso mexicano inició la semana extendiendo las ganancias frente al dólar y posicionándose en su mejor nivel de los últimos tres meses. 

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.83 pesos por dólar y equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 0.4% o nueve centavos con relación al viernes de la semana pasada.

Con esto, el peso acumula seis jornadas apreciándose frente al dólar, pues desde el lunes de la semana pasada viene ganando terreno y, desde entonces, acumula una apreciación de 1.6% o 32 centavos, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso se situó esta mañana en su mejor nivel frente al dólar desde el 22 de enero pasado, cuando llegó a ubicarse en 19.71 unidades.

El dólar cede terreno frente a la mayoría de monedas del mundo, debido a las expectativas de que discursos de banqueros centrales convenzan más a los mercados de que no elevarán las tasas de interés antes de lo previsto, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Esta semana, los participantes del mercado seguirán atentos a la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos, también iniciando en México.

Además, están pendientes al avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 ante el nuevo aumento de casos en algunas regiones; mutaciones del virus, que se creen más contagiosas; y recientes noticias desfavorables sobre las vacunas de AstraZeneca y J&J, lo que podría retrasar el progreso, indica el reporte de Banorte.

Peso liga 6 sesiones de ganancias e inicia semana en su mejor nivel
Peso liga 6 sesiones de ganancias e inicia semana en su mejor nivel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso liga 6 sesiones de ganancias e inicia semana en su mejor nivel