Peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar

Peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar
Agencias/El Tiempo de Monclova


El peso se convirtió este miércoles en la moneda con peor desempeño frente al dólar, debido a la percepción de riesgo sobre México y los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.
CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 21.39 pesos, 36 centavos más caro que ayer y su mayor precio desde el jueves de la semana pasada, cuando finalizó en 21.40 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 21.18 y Banorte en 21.25 pesos.
Al mayoreo, el dólar se intercambia en 20.92 pesos y equivale a una depreciación de la moneda mexicana de 1.5% o 32 centavos con respecto al martes.
A las 15:30 horas de este miércoles, el peso se ubicaba como la moneda con peor desempeño frente al dólar de la jornada, mientras en segundo lugar se situaba el rand sudafricano, con una depreciación de 1%, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Durante la mañana, la moneda brasileña se mantenía como la segunda con peor comportamiento de la sesión, sólo detrás del peso. Sin embargo, el real dio un giro completo durante las últimas horas y recuperó todas las pérdidas, ahora presenta una apreciación de 1%.
El peso cede terreno al dólar debido a la percepción de riesgo sobre México, luego de que la Cámara de Senadores aprobó ayer en lo general y en lo particular la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer Pemex también dio a conocer que Fitch Ratings, una de las tres principales calificadoras del mundo, dejará de prestarle servicios a partir de mañana, luego de que la agencia mostró la mano más firme al evaluar a la petrolera.
El dólar también se fortalece debido a los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro en la Unión Americana, cuyo plazo a 10 años cerró este miércoles en 1.47% y fue su tasa más alta desde el jueves de la semana pasada.
Al igual que el peso, las bolsas de Nueva York mostraron pérdidas generalizadas este miércoles, ante los mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y cifras que indican que el mercado laboral de Estados Unidos presenta dificultades para recuperarse a pesar de un mejor escenario en la salud pública.

Peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar
Peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar