Peso cierra con fuerte ganancia impulsado por resultados de la elección

Peso cierra con fuerte  ganancia impulsado por resultados de la elección
El Economista / El Tiempo de Monclova

CIUDA DE MÉXICO.-El peso mexicano se apreció ayer lunes frente al dólar estadounidense, apoyado por los resultados de la elección del domingo. El tipo de cambio concluyó la jornada en 19.8120 pesos por dólar contra 19.9470 pesos del viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una apreciación de 13.50 centavos, equivalentes a una variación de 0.68 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 19.9645 unidades y un mínimo de 19.7362 pesos por dólar.

Los resultados preliminares de la elección de diputados federales muestran que México decidió en las urnas que Morena, el partido en el poder, no tendrá mayoría calificada en la Cámara Baja y su dominio en el Congreso se verá reducido a partir de septiembre.

Se percibe menor aversión al riesgo sobre México después de las elecciones. El Peso se aprecia con posibilidad de seguir a la baja hacia el nivel mínimo del año", afirmó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Analistas consideraron positivo el hecho de que ahora Morena tendrá un contrapeso que reduzca la posibilidad de presentar y aprobar iniciativas que sorprendan a los mercados, como sucedió con los sectores eléctrico y de hidrocarburos.

Peso cierra con fuerte  ganancia impulsado por resultados de la elección
Peso cierra con fuerte ganancia impulsado por resultados de la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso cierra con fuerte ganancia impulsado por resultados de la elección