Pese a semáforo verde se incrementan los contagios en Coahuila

Pese a semáforo verde se incrementan los contagios en Coahuila
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

De los 47 nuevos casos tres pertenecen a la Región Centro.

Pese a que en el estado se mantiene la denominación de semáforo verde en el tema de la pandemia, los casos de contagios por Covid 19 van en aumento según lo indicado en el reporte diario del plan de prevención del Estado, donde el pasado jueves daban cuenta der solo 21 casos nuevos, el viernes 27 y ayer sábado se disparó a 47 nuevos contagios.
El reporte emitido al medio día, dio cuenta de 47 casos de contagios positivos nuevos de los cuales tres correspondieron a  la Región Centro con un caso en el municipio de Castaños que se mantiene con 16 casos activos, 1 más en Frontera que tiene 8 casos activos y una más en Monclova que son 6 activos.
Además el reporte dio cuenta de cuatro fallecimientos más de los cuales uno fue en la ciudad de Piedras Negras y tres en Torreón donde actualmente se considera la ciudad con mayor número de casos activos al registrar 77.
Con estas nuevas cifras, el plan de control y prevención del estado, emite las recomendaciones correspondientes a efecto de mantener todas las medidas preventivas necesarias y no bajar la guardia con la finalidad de no dejar crecer el número de contagios en la entidad.
Aunque no son números alarmantes por los que se puedan preocupar las autoridades sanitarias, existe un color preventivo que comienza a indicar atención a continuar reforzando las medidas sanitarias en casa, en el trabajo y los lugares que frecuentemente se visiten.
Además, se debe recordar que, tampoco el número de nuevos contagios obliga a retroceder los planes de reactivación que se ha comenzado a dar en todo el estado y en la Región Centro, puesto que de mejorar las acciones preventivas se puede volver a controlar los contagios.

Pese a semáforo verde se incrementan los contagios en Coahuila
Pese a semáforo verde se incrementan los contagios en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a semáforo verde se incrementan los contagios en Coahuila