Pese a COVID-19 países asiáticos aumentan sus expotaciones

Pese a COVID-19 países asiáticos aumentan sus expotaciones
Agencias/El Tiempo de Monclova

Estados Unidos perdió más de 0.5 puntos de participación como exportador del mundo.


A pesar de la pandemia de Covid-19, los países del este asiático y China lograron ganar participación de mercado en las exportaciones, dijo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).
Mientras que los integrantes de la Unión Europa, así como Estados Unidos, Japón, India, Corea y México retrocedieron su participación en las exportaciones, de acuerdo con el reporte Global de Comercio de febrero.
Las proyecciones para el primer trimestre de 2021 indica una disminución en la recuperación del comercio de bienes que ronda en 1% y en 4.5% para servicios.
Mientras que en el 2020, China ganó más de 1.5 puntos porcentuales de participación como país exportador, Taiwán ganó medio punto porcentual y Vietnam 0.3 puntos.
Estados Unidos perdió más de 0.5 puntos de participación como exportador del mundo, los países de la Unión Europea, Corea, India, Japón y México menos de 0.2 puntos de participación, esos mismos países perdieron participación como principales importadores del mundo.
“Los efectos del Covid-19 en el comercio global fue más severo durante la primera mitad de 2020, con una caída en el valor comercial de 15%. La recuperación del comercio global empezó en el tercer trimestre de 2020 y más fuertemente en el cuarto trimestre de 2020…Y en el cuarto trimestre de 2020 el comercio global de bienes creció 8%”, expuso la UNCTAD.
La recuperación económica del cuarto trimestre del 2020 fue diferenciada, mientras en los países del este asiático lograron recuperarse con 12% en cuanto al comercio de bienes, solamente la importación de bienes creció 5%.

Pese a COVID-19 países asiáticos aumentan sus expotaciones
Pese a COVID-19 países asiáticos aumentan sus expotaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a COVID-19 países asiáticos aumentan sus expotaciones