Perú suma 40 nuevos casos de la variante ómicron y acumula 156

Perú suma 40 nuevos casos de la variante ómicron y acumula 156
EFE / El Tiempo de Monclova

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 al acumular cerca de 2.3 millones de casos sintomáticos confirmados y más de 202,000 muertos.

Lima.- Cuarenta nuevos casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus fueron reportados este jueves en Perú, que ya acumula 156 en apenas 15 días, según informó este jueves el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro no especificó dónde fueron hallados los nuevos casos de ómicron, que hasta el miércoles se encontraban en tres puntos de la mitad norte de la costa peruana.

Hasta la víspera, la gran mayoría de contagios se ubicaron en Lima y Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital peruana, mientras que otros tres fueron hallados en la provincia de Sullana, de la norteña región de Piura, fronteriza con Ecuador; y uno en la también norteña ciudad de Chimbote, de la región de Áncash.

El primer caso de ómicron detectado en Perú resultó ser una mujer cuya nacionalidad no fue especificada y que llegó al país la pasada semana procedente de Sudáfrica.

La aparición de ómicron en el territorio peruano ha llevado al Gobierno a reducir aforos en espacios cerrados y, para la Nochevieja, aumentar el toque de queda de 23:00 a 4:00 hora local y cerrar las playas tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero para evitar concentraciones masivas de personas.

Mientras, Perú superó este jueves las 50 millones de vacunas aplicadas, que han permitido que más de 21.6 millones de personas tengan la pauta completa de dos dosis contra la COVID-19, lo que equivale al 65.6 % de la población nacional y al 77.3 % de la población objetivo (mayores de 12 años).

Asimismo, hay cerca de 3.8 millones de personas, que corresponden al 11.4 % de la población nacional, que ya cuenta con la tercera dosis también aplicada, un porcentaje que se ha elevado rápidamente desde la semana pasada, cuando el Gobierno redujo de seis a tres meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 al acumular cerca de 2.3 millones de casos sintomáticos confirmados y más de 202,000 muertos, lo que le hace tener la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.

Perú suma 40 nuevos casos de la variante ómicron y acumula 156
Perú suma 40 nuevos casos de la variante ómicron y acumula 156 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perú suma 40 nuevos casos de la variante ómicron y acumula 156