Personal médico exige vacuna contra Covid-19 en el Edomex

Personal médico exige vacuna contra Covid-19 en el Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el Estado de México aún faltan cerca de 40 mil trabajadores del sector salud por recibir vacuna contra el SARS-CoV-2, entre ellos los directivos de la mayoría de los hospitales Covid del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) a quienes afectó el que el doctor José Rogel Romero se "brincara la fila" como directivo del Centro Médico de Toluca, al llevar a recibir el antivirus a dos de sus familiares, reconocieron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

"Aquí muchos han fallecido por SARS-CoV-2, al menos 10 trabajadores y muchos de nuestros familiares y eso que no somos un hospital Covid", señalaron enfermeros del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en Naucalpan, quienes planean parar la circulación de Periférico Norte este lunes 8 de marzo, para exigir ser inmunizados.

Los 64 mil 345 médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y trabajadores de limpieza que laboran en la primera línea de atención a enfermos en hospitales Covid del Estado de México ya fueron inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, informaron este domingo 7 de marzo, autoridades mexiquenses.

Además, el Estado de México busca vacunar al total de los trabajadores de la salud que suman 100 mil, quienes laboran tanto en clínicas y hospitales del ISSSTE, IMSS, ISSEMYM, ISEM, Sedena y privados, informó en entrevista previa Edwin Contreras Sánchez, jefe del departamento de Salud de la infancia y la adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Por ello hoy faltan 40 mil trabajadores de todo el sector salud por vacunar contra el Covid-19, informaron autoridades de la Secretaría de Salud, entre ellos directores de la mayoría de los 26 hospitales del ISEM que atienden pacientes con SARS-Cov-2, quienes no han recibido ninguna dosis de la inmunización, "al ser directores nos afectó lo que sucedió con el doctor Rogel", afirmaron al ser consultados por EL UNIVERSAL.

El 24 de diciembre trascendió que el director del centro Médico "Adolfo López Mateos" de Toluca se brincó la fila al llevar a recibir la vacuna a dos de sus familiares, lo que derivó en que el 30 de diciembre, el doctor José Rogel Romero se separó del cargo.

Por ello el ISEM no ha autorizado la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a otros directores, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense este domingo 7 de marzo.

--Toluca, lista para vacunación

Todo listo para el inicio de aplicación de 100 mil 400 vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años de Toluca, que se realizará del 9 al 16 de marzo, en cuatro centros de inmunización que operarán en la capital mexiquense, informaron autoridades federales, estatales y municipales.

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 se llevara a cabo en el estadio "Nemesio Diez", que tendrá tres accesos peatonales por avenida "Constituyentes"; la entrada al estacionamiento será por avenida "José María Morelos".

En la Junta Local de Caminos todos los accesos serán por calle "Igualdad"; en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca por boulevard "Miguel Alemán Valdés"; y en el Conservatorio de Música por la calle "Eduardo Monroy Cárdenas", junto al Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Las jornadas de inmunización a adultos mayores de 60 años de Toluca, se realizarán del 9 al 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

"La vacunación está garantizada”, aseguraron autoridades mexiquenses quienes invitaron “a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud".

Los adultos mayores deberán presentar registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, además de la CURP.

Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP una constancia domiciliaria reciente, apuntaron.

Es importante respetar medidas de sana distancia, portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles, haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento y evitar compartir información no oficial.

Personal médico exige vacuna contra Covid-19 en el Edomex
Personal médico exige vacuna contra Covid-19 en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Personal médico exige vacuna contra Covid-19 en el Edomex