Persigue Candela continuar como pueblo mágico

Persigue Candela continuar como pueblo mágico
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Aún mantiene el nombramiento que le fue asignado en el año 2015

CANDELA, COAH. –El 28 de enero se concluye el plazo para cumplir con lineamientos que exige la Secretaría de Turismo de la federación, para la permanencia del nombramiento de “Pueblos Mágicos”. En el caso de Candela ya se presentaron los documentos para la evaluación, señaló el alcalde Amador Garza González.

A la fecha el municipio ubicado en la Región Centro, mantiene el nombramiento que le fue asignado en el año 2015, ya que año con año se han cumplido los parámetros a pesar de no estar recibiendo al 100 por ciento los recursos del fondo de “Pueblos Mágicos” por parte de la federación.

Indicó que a través de la dirección Local de Turismo se entregaron los documentos que contienen la información solicitada con requisitos necesarios para la evaluación.

“Ahora hay que esperar que en el estado se haga el sorteo de los municipios para revisión y se defina si Candela continúa con ese nombramiento. A fin de cuentas, la Secretaría de Turismo definirá que es lo que necesita, te dan un periodo de gracia para cubrir observaciones si es que las hay”.

Destacó que son 12 parámetros por cubrir; en la cuestión informativa ya se cumplió, falta la parte de verificación, representantes de la dependencia acuden hacer la revisión al municipio en forma física.

Reiteró que el 28 de enero es la fecha límite para entregar los documentos, después de esto, se notifica si Candela pasa al proceso de revisión, o si pasa la evaluación de manera normal.

Persigue Candela continuar como pueblo mágico
Persigue Candela continuar como pueblo mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Persigue Candela continuar como pueblo mágico