Persecución sobre Ancira, costará la estabilidad de la región: Paredes

Persecución sobre Ancira, costará la estabilidad de la región: Paredes
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

Siguen en riesgo muchas empresas por los tintes políticos de este caso

De detenerse el ¨motor¨ de la región que es Altos Hornos de México (AHMSA), el daño sería mucho más grande que el costo de 200 millones de dólares que el gobierno federal está pidiendo como reparación de daño en el tema Agro Nitrogenados, ya que se perderían miles de empleos, razón por la que autoridades municipales llamaron al gobierno federal a dejar de lado los tintes políticos y darse cuenta de la problemática enorme que se tendrá en toda esta región de no solucionarse pronto el caso.

Y es que dijo que con la vinculación a proceso del Alonso Ancira Elizondo, el riesgo es latente y las fuentes laborales están en juego, pues la balanza no ha sido bien calibrada por parte del gobierno federal que deja ver el tema político en el caso y sobre todo el económico con la cantidad de 200 mdd.

Por lo anterior, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que es necesario que esa balanza sea pareja y el gobierno federal se percate del enorme daño que se generará a toda la Región Centro Desierto en caso de que AHMSA se detenga, situación que pudiera ocurrir en caso de que no se solucione el tema del empresario acerero.

Hizo el llamado al gobierno federal a que se percate del grave problema que se vive actualmente y sobre todo que son miles de empleos los que están en riesgo al dar cuenta de un proceso que marca una clara tendencia política.

TIEMBLA LA INICIATIVA PRIVADA

Por su parte el sector empresarial de la localidad, coincidió en voz de su líder Gerardo Bortoni en detallar que es urgente se termine el proceso legal que se sigue contra Alonso Ancira, porque de ello depende toda la economía no sólo de esta región, sino de prácticamente la mitad del estado.

Pese a que no tienen otras alternativas, Gerardo Bortoni, expresó que la incertidumbre de cómo terminara el proceso judicial contra el empresario acerero, los está ¨matando¨ porque de ahí depende que puedan llegar nuevos empresarios para inyectar los recursos que la siderúrgica local necesita.

Y en definitiva agregó que, si no logra su libertad el empresario acerero, se aleja totalmente la posibilidad de que otro empresario se anime a inyectarle recursos a la planta acerera y por consecuencia la región ira sumando más complicaciones económicas día con día.

Persecución sobre Ancira, costará la estabilidad de la región: Paredes
Persecución sobre Ancira, costará la estabilidad de la región: Paredes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Persecución sobre Ancira, costará la estabilidad de la región: Paredes