Permiten que García Cabeza de Vaca consulte carpeta de investigación

Permiten que García Cabeza de Vaca consulte carpeta de investigación
AGENCIAS / EL TIEMPO

La defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya le permitió consultar la carpeta de investigación que hay en su contra por delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Jorge Francisco Escudero Contreras, abogado del gobernador, señaló que desde el 4 de junio pasado el ministerio público federal le permitió acceder a la carpeta 392/2020 y que, posteriormente, se le entregarán copias certificadas.

El informe del abogado consta en las actuaciones del expediente de amparo 105/2021 tramitado ante el juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México en el que el gobernador reclamó que la FGR no le permitía acceder a las investigaciones iniciadas en su contra y que generaron la solicitud de la Fiscalía para desaforar al funcionario.

Pese a que existe orden de aprehensión contra el mandatario estatal por estos delitos, EL UNIVERSAL informó que el Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas le concedió una suspensión definitiva para que no sea capturado.

Juez concede suspensión contra detención. Un juez federal consideró que la gravedad de los delitos que se imputan al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no pueden estar por encima de la inmunidad que tiene como mandatario estatal y no podrá ser detenido al menos hasta el próximo 22 de junio, fecha prevista para resolver el amparo.

El juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió una suspensión definitiva al gobernador del estado contra la orden de captura emitida por un juez de Almoloya, Estado de México.

"En el caso, el suscrito opta por proteger el interés social, sobre la regla particular aludida, de momento, y solo para efectos de esta medida suspensional, pues la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al amparista, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal", señaló el juez.

Permiten que García Cabeza de Vaca consulte carpeta de investigación
Permiten que García Cabeza de Vaca consulte carpeta de investigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permiten que García Cabeza de Vaca consulte carpeta de investigación