Permisionarios en Monclova no siguen protocolo de salud anti COVID-19

Permisionarios en Monclova no siguen protocolo de salud anti COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos manifiestán corren riesgo en las unidades de transporte público debido a las aglomeraciones que algunos de ellos presentan.  

'N ecesitan un control, la cantidad de personas que suben no debe de permitirse, quienes los utilizamos todos los días podemos presentar contagios, nadie nos garantiza estar seguros ni de covid-19 oh de otros accidentes, pues no tienen limite, las autoridades deben de hacer algo'', mencionó Fátima Vázquez usuaria del transporte público.

Mario Garza, Director de Transporte y Vialidad del municipio, comenta como debido al bajo aforo de las líneas de transporte municipales se fusionaron 3  rutas de transporte público, mientras que en lo que va del año 2021, 50 han sido las unidades que se han retirado debido a fallas técnicas, sin embargo usuarios aseguran como otras líneas de transporte necesitan más autobuses o un servicio con mayor frecuencia, 'He visto como los camiones de praderas suben mínimo a más de 50 personas' mencionó Fátima Vázquez
Usuarios. Pasajeros de transportes públicos realizan una queja a las autoridades, manifestando que mantengan el control de las unidades ya que no respetan el límite de pasajeros los cuales deben trasladar por cada viaje, además de la falta de autobuses en ciertos horarios, ya que entre cada viaje presentan largos periodos de tiempo, lo que causa inconformidades entre los pasajeros. 
Quejas y consecuencias. Existen quienes manifiestan como se producen aglomeraciones, principalmente en los viajes a partir de las 8 pm, lo que irrumpe en los protocolos de salud ante las medidas de contingencia actual por  el COVID-19 sin respetar la sana distancia lo que puede presentarse como una fuente de contagio, además de la omisión de las medidas de seguridad ya que los pasajeros comentan, existen quienes, al no haber espacio en la unidad, tienen que viajar en los escalones de las puertas. 

Acciones. 'Nosotros también hemos recibido esas quejas, es por eso que hablamos con los dirigentes de las líneas para que vayan dos unidades pegadas o que tengan muy poco minutaje a manera que se cumpla en las horas donde hay mayor aforo' 'El primer filtro es el operador, pues debe de invitar al usuario a seguir los protocolos' expresó Mario Garza, quien asegura toman medidas para mantener la seguridad integra de los usuarios y que estos no presenten inconformidades.

Permisionarios en Monclova no siguen protocolo de salud anti COVID-19
Permisionarios en Monclova no siguen protocolo de salud anti COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permisionarios en Monclova no siguen protocolo de salud anti COVID-19