Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo

Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los adultos mayores han recibido su primera aplicación en los 125 municipios

CIUDAD DE MÉXICO,- El Estado de México permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo y podrán realizarse eventos deportivos en público con un aforo máximo del 25%, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Informó a través de las redes sociales que la próxima semana iniciará la aplicación de vacunas contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, pues esta semana concluirá en Toluca, Metepec y Huixquilucan.

Además, indicó que la próxima semana también iniciará la aplicación de la vacuna para los docentes de escuelas públicas y privadas de la entidad, con lo que se prepara el estado para el regreso a clases presenciales.

Del Mazo Maza detalló que la entidad continúa avanzando en la inoculación contra el Covid - 19 y para este 7 de abril se han aplicado más de 2.5 millones de dosis. Los adultos mayores han recibido su primera aplicación en los 125 municipios y en 63 demarcaciones se aplicó el cuadro completo.

"Empezamos por todo el personal de salud y continuamos con los adultos mayores, protegiendo la salud de las personas más expuestas y vulnerables", afirmó.

Reiteró que gracias al esfuerzo de la población, la entidad permanece en semáforo amarillo, los establecimientos que ya operan, podrán seguir funcionando con los mismos aforos y horarios.

El Ejecutivo mexiquense subrayó que es muy importante seguir manteniendo las medidas preventivas y dijo que en esta etapa es donde la ciudadanía necesita ser más responsable, mantener el uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia.

Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo
Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permanecerá Edomex dos semanas más en semáforo amarillo