Perforan pozo de agua con recursos del ejido Las Flores

Perforan pozo de agua con recursos del ejido Las Flores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En el Ejido Las Flores se preparan para una fuerte sequía, sin el apoyo de los gobiernos.

NADADORES, COAH. -Ante la falta de recursos de los programas para el campo; productores del Ejido Las Flores están invirtiendo de su propia bolsa para obras de perforación de pozos, pues temen que venga una intensa sequía en los próximos meses.
Son muchas las necesidades que se presentan en este y otros ejidos del municipio, por lo que esperan verdaderas propuestas de quienes hoy se postulan para la alcaldía.

Ahorita no estamos recibiendo apoyo de ninguna parte, con lo que nosotros aportamos de mil, mil 500 o 2 mil pesos por cabeza juntamos para hacer los trabajos, ahorita ya empezó el calor y vamos a necesitar más agua porque ya se ve venir una sequía fuerte, dijo el comisariado ejidal.

Juan Manuel Campuzano, Comisariado Ejidal de las Flores, señaló que por su propia cuenta están trabajando en acciones para obtener el vital líquido que poco a poco se va escaseando.
Mencionó que en la comunidad son 34 los productores, cada uno ha dado su aportación para obras de perforación de pozo que les cuesta alrededor de 125 mil pesos también para el equipamiento.
 “Ahorita no estamos recibiendo apoyo de ninguna parte, con lo que nosotros aportamos de mil, mil 500 o 2 mil pesos por cabeza juntamos para hacer los trabajos, ahorita ya empezó el calor y vamos a necesitar más agua porque ya se ve venir una sequía fuerte”, dijo.Con respecto a los candidatos a la Presidencia Municipal, mencionó que de los diferentes partidos políticos los han visitado, y sólo esperan que haya propuestas verdaderas en favor del campo, pues en los ejidos es donde existe mayor necesidad.
Recalcó que el clamor más grande es el agua para la siembra y los animales, pero sobre todo se necesitan los recursos económicos para poder obtenerla a través de obras de equipamiento y perforación de pozos.

Perforan pozo de agua con recursos del ejido Las Flores
Perforan pozo de agua con recursos del ejido Las Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perforan pozo de agua con recursos del ejido Las Flores