Perforan pozo; acabarán con el desabasto de agua en Abasolo

Perforan pozo; acabarán con el desabasto de agua en Abasolo
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

CEAS realiza los cambios del proyecto para que pase de agrícola a urbano

ABASOLO, COAH.- Autoridades municipales gestionaron ante la Comisión Estatal de Aguas  y Saneamiento (CEAS)  el cambio del nuevo pozo de agua,  de agrícola a doméstico urbano, que suministrará 30 litros por segundo para terminar con desabasto de agua que por décadas sufrieron familias de Abasolo.

La alcaldesa Mirasol Treviño Puente, dijo que en 2020 aprovecharon un programa para mejorar el desabasto de agua que sufrían más de mil personas porque el pozo actual apenas daba 10 litros por segundo.

“Este nuevo pozo se adquirió con los fondos de Hidrocarburos por 2.5 millones de pesos y dará al pueblo 30 litros de agua por segundo, fue una de mis promesas de campaña y lo hemos logrado”, dijo la alcaldesa.

El pozo de agua se encuentra a unos 3 kilómetros de la cabecera municipal, el agua pertenecía al sector agrícola (número 3), sin embargo para  beneficiar al pueblo deberá ser legalizado o cambiarlo para uso doméstico urbano, y para ello CEAS se encarga de la documentación. 

Dijo que a CFE no le conviene realizar el cambio de tarifa doméstica a agrícola porque sus ingresos por gasto de energía son menos, “por eso recurrimos a  Antonio Nerio Maltos, director de CEAS, quien dijo que siempre será prioridad las necesidades del pueblo a cualquier costo”.

Perforan pozo; acabarán con el desabasto de agua en Abasolo
Perforan pozo; acabarán con el desabasto de agua en Abasolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perforan pozo; acabarán con el desabasto de agua en Abasolo