Pequeños grupos de manifestantes mantienen las protestas contra Abdo Benítez

Pequeños grupos de manifestantes mantienen las protestas contra Abdo Benítez
AGENCIAS / EL TIEMPO

Pequeños grupos de manifestantes mantuvieron por sexto día las protestas en Paraguay contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez frente al Congreso Nacional, en Asunción, aunque este miércoles la afluencia fue menor que en las jornadas anteriores.

Durante las primeras horas de convocatoria, apenas unas 200 persona se citaron con banderas y pancartas junto al edificio legislativo, donde la presencia de policía, que observaba de forma pacífica, era mayor que la de manifestantes.

Los pocos ciudadanos que resisten desde el pasado viernes 5 de marzo siguen pidiendo la dimisión en bloque del Ejecutivo por su gestión de la pandemia, la falta de insumos en los hospitales y la escasez de vacunas en el país.

Algunas horas después de que llegaran los primeros manifestantes, se sumó otros centenar de personas, procedentes de asentamientos del interior del país.

Todos entonaron los mismos cánticos de los días pasados y antes de las 22.30 hora local ya habían abandonado el lugar de la protesta en esta sexta fecha desde el viernes.

Las manifestaciones contra el Ejecutivo han pasado de tener el respaldo de miles de personas, como ocurrió el viernes, a contar con una escasa asistencia, como se vio la noche del martes y, sobre todo, este miércoles.

El presidente Abdo Benítez se vio acorralado por las protestas del viernes, que terminaron en enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos, con barricadas en cada esquina del microcentro de Asunción.

Sin embargo, el Gobierno acometió distintos cambios en los ministerios y fue volviendo poco a poco a la estabilidad, a pesar de que el clamor inicial de las manifestaciones era que renunciara todo el Ejecutivo, incluidos el vicepresidente, Hugo Velázquez, y todos los ministros.

Las protestas acusan ya el desgaste de varios días y a eso se suma la alerta roja sanitaria del Gobierno por el alto ritmo de contagios.

Mientras que estos grupos prometen seguir movilizados, las bases del Partido Colorado, al que pertenece Abdo Benítez, han convocado una caravana en Asunción para el viernes 12 de marzo, en respaldo del mandatario.

Pequeños grupos de manifestantes mantienen las protestas contra Abdo Benítez
Pequeños grupos de manifestantes mantienen las protestas contra Abdo Benítez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pequeños grupos de manifestantes mantienen las protestas contra Abdo Benítez